Néstor tenía el apoyo, él se bajó del barco: Compeán

martes, 12 de octubre de 2010 · 01:00

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 12 de octubre (apro).- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Justino Compeán, reveló que en la reunión del domingo pasado los directivos, incluyendo Néstor de la Torre, se disculparon con los jugadores porque se equivocaron al no impedir que la fiesta en Monterrey se saliera de control, y que los seleccionados también pidieron perdón y dijeron estar arrepentidos por las consecuencias de dicho festejo.

“Yo personalmente me disculpé con los jugadores porque nosotros también tuvimos fallas, reconocemos que fallamos en la forma de comunicar y en que pudimos haber impedido la reunión o haberla ordenado. Nadie está en contra de las reuniones, pero nosotros tuvimos noticias de ello y no hicimos nada por impedirlo. Hablo de nosotros, de la Federación”, aseguró el directivo.

-¿No sienta un mal precedente que los jugadores su salieran con la suya?

-No se salieron con nada, aquí no hay ganadores. Que te quede perfectamente claro: no creo que los jugadores se sientan ganadores, porque ellos respetan a la institución, los reglamentos quieren el orden, la disciplina. Admitieron que se equivocaron, por supuesto que están arrepentidos de cómo se dieron las cosas, por eso es natural que nosotros reconozcamos que también tuvimos fallas. No tuvimos el oportuno accionar para impedir que eso se saliera de control.

Cuando renunció ayer por la noche al cargo de director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre explicó que se le pidió que se disculpara públicamente con los jugadores, pero que “por congruencia” no se puede disculpar por aplicar el reglamento.

-¿Si Néstor ofreció una disculpa en privado no era suficiente?

- Néstor dio una disculpa privada a los jugadores. Tal vez no los convenció.

Visiblemente enojado e incómodo por las preguntas, Compeán aclaró que nadie le pidió a Néstor que se fuera, que fue apoyado hasta el final, pero que él decidió “bajarse del barco”, situación que lo decepcionó.

“Siempre lo ha tenido (el espaldarazo). Si bien había lo solicitud de que él no continuara (porque los jugadores lo pidieron), jamás estuvo en la mesa la cabeza de Néstor. Jamás, porque no lo permití y porque su renuncia fue totalmente voluntaria, por lo tanto, no hagamos la novela de lo que quieras hacer novela.

-¿Es capricho su renuncia?

-No sé

-¿Se bajó del barco?

-Obviamente, ¿no? Él siempre tuvo mi apoyo, pero yo esperaba que se quedara. El espaldarazo se lo di yo. Y si hay alguna duda, (es porque) las palabras de él pueden ser más validas para ustedes que las mías.

El presidente de la Femexfut también refirió que la salida de Néstor de la Torre no afecta en nada el proyecto deportivo de la Selección nacional.  

“No se corta (el proyecto en la Selección nacional). El proyecto no es de Néstor de la Torre, es de la Federación Mexicana de Futbol. Néstor de la Torre lo representa porque es el director de esa  área, pero el proyecto lo hace la Federación; trabajamos todos, los proyectos no son de una persona, sino de una institución. Todo sigue exactamente igual, nadie es indispensable”, sentenció.

-¿Empieza mal el camino a Brasil 2012?

-No empieza mal, empieza diferente.

Compeán dijo que aún no hay candidatos para sustituir a Néstor de la Torre, por lo que el próximo lunes 18 cuando se anuncié al nuevo director técnico de la Selección nacional no será nombrado el responsable de la Comisión de Selecciones Nacionales.

El presidente de la Femexfut anunció que en el partido de esta noche entre México y Venezuela estará presente Margarita Zavala y que él y algunos jugadores acompañarán al presidente Felipe Calderón a la inauguración de una unidad deportiva en el Parque Paraje del Sur.  

Comentarios