Gobernador de Jalisco pide 2,700 MDP para concluir obras de Los Panamericanos

martes, 19 de octubre de 2010

GUADALAJARA, Jal., 19 de octubre (apro).- El gobernador Emilio González Márquez pidió hoy dos mil 700 millones de pesos para terminar las obras de construcción de los complejos deportivos que se utilizarán en los Juegos Panamericanos.

Durante la asamblea de 42 Comités Olímpicos del continente y directivos de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) celebrada en el puerto de Acapulco, Guerrero, el mandatario estatal aseguró que la infraestructura deportiva quedará terminada a tiempo, por lo que pidió a los dirigentes “estar tranquilos”, según el comunicado difundido por el gobierno estatal.

En el caso particular de la Villa Panamericana, que se construye en el predio El Bajío, ubicado junto al estadio Omniilife, en el municipio de Zapopan, donde no hay la suficiente infraestructura vial para acceder al inmueble, el gobernador se limitó a decir ambiguamente que ésta “tiene un avance superior al programado para esta fecha”.

Dijo textual: “A un año de la realización de los juegos, los preparativos logísticos, de comunicaciones, de transportación y servicios generales para los atletas y visitantes registran grandes avances, como ocurre con los trabajos en estadios y sedes deportivas.

“Vamos a buen paso. Al día de hoy, tenemos 29 instalaciones terminadas para las diferentes contiendas deportivas y 12 en proceso de construcción; por su parte, la Villa Panamericana tiene un avance superior al programado para esta fecha.”

Explicó que ya se han realizado eventos de prueba en muchos de los deportes.

En la asamblea, González Márquez también presentó el esquema de patrocinios, el programa deportivo, y temas de logística, como el hospedaje y la transportación.

A la asamblea, presidida por Mario Vázquez Raña, presidente de Odepa, asistieron también el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza Herrera, y el director del Comité Organizador de los juegos, Carlos Andrade, entre otros.

González Márquez anunció que se requieren 2,700 millones de pesos para cumplir con los pendientes. Dichos recursos, dijo, serán aportados por el gobierno federal y el del estado. Sin embargo, aclaró que la aportación de Jalisco dependerá del dinero que canalice la Federación.

En su edición del pasado 14 de agosto, Proceso Jalisco documentó que de junio de 2006 a mayo pasado se han canalizado más de 3 mil millones de pesos a las obras de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Comentarios