Vázquez Raña critica organización de los Panamericanos; "va al filo de la navaja", dice

martes, 19 de octubre de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 19 de octubre (apro).- El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Opeda), Mario Vázquez Raña, lanzó duras críticas al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y reconoció que las obras de infraestructura caminan “al filo de la navaja”.

    Durante la asamblea que se realiza en el puerto de Acapulco, Guerrero, en la que participan 42 presidentes de comités olímpicos del continente y dirigentes de la Odepa, Vázquez Raña manifestó su molestia y se atrevió a regañar al presidente del Comité Organizador, Carlos Andrade Garín.

    En su intervención, Andrade Garín presumió que las instalaciones deportivas de los Panamericanos 2011 “serán las mejores del mundo” y despertó la ira del presidente de la Odepa y titular de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

    Vázquez Raña le pidió a Carlos Andrade hablar con la verdad: “Estamos hablando sin mentir; no me puedes decir que un estadio (el de atletismo) que se está haciendo casi de manera provisional, sea un gran estadio porque es un estadio sencillo, puede ser bonito pero es muy sencillo. No quiero, Carlos… Te lo pido y te lo suplico que no le pongamos flores en donde no hay que poner.”

    Luego, cuestionó la lentitud y deficiencias en la construcción de las instalaciones deportivas. Por ejemplo, el velódromo panamericano, que recibió fuertes críticas por las columnas que obstaculizan la vista para realizar ciertas pruebas deportivas:

    “El velódromo tampoco está bien, fue mal hecho, ahora lo están reparando; entonces tampoco es de lo mejor, es nuevo y bonito pero hubo que repararlo. Quiero que esta reunión sea franca y abierta, yo sé cuándo hay que aplaudir y cuándo no”, aclaró Vázquez Raña.

    Asimismo, señaló que la organización de la justa deportiva “va caminando al filo de la navaja” y que la construcción de la Villa Panamericana, en la cual se alojarán los atletas, uno de sus mayores dolores de cabeza, “va por buen camino”.

    El pasado 18 de octubre, Vázquez Raña advirtió que había una grave desorganización para la justa deportiva que se desarrollará en octubre de 2011, pero descartó que Jalisco pierda la sede de los Juegos Panamericanos. Hoy lo reiteró:

    “Hasta hace unos meses yo podía hablar inclusive de retirar los juegos; hoy ya no se puede escuchar ni hablar ni decir, ni pensar de que podemos retirar los juegos a Guadalajara.”

    Sin embargo, recalcó: “Aún hay graves problemas” en la organización, y “tiene problemas con el estadio, con la Villa Panamericana, con el equipo del doping; tiene problemas con muchas cosas; con la imagen de la televisión”.

Comentarios