Abogados de Cabañas anuncian acciones legales contra el América

jueves, 21 de octubre de 2010

MÉXICO, D.F., 21 de octubre (apro).- Los abogados de Salvador Cabañas anunciaron que iniciarán acciones legales ante el IMSS y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA) en contra del club América, debido a que desde hace seis meses no le ha pagado el salario al exfutbolista paraguayo.

            Este jueves terminó el plazo que los representantes legales de Cabañas dieron al área jurídica de Televisa, propiedad del club América, para que realizara una propuesta económica a Cabañas, quien demanda el pago de su sueldo, así como el del valor residual de su contrato.

           Además, los abogados de Cabañas solicitaron la intervención de la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) donde el próximo 8 de noviembre se realizará una nueva audiencia para desahogar este asunto.

           “No existió la posibilidad de llegar a un acuerdo (con el jurídico de Televisa), por lo que iniciamos formalmente el procedimiento ante la Federación Mexicana de Futbol y estaremos iniciando diversas acciones ante los órganos jurisdiccionales en la Ciudad de México. La puerta de la conciliación está abierta en cualquier momento, pero necesitaríamos contar con una contrapropuesta para platicarla con Salvador Cabañas y determinar si es procedente o no, y llegar a un acuerdo”, dijo el abogado José Guillermo González Bravo.

            Afirmó que acudirán a un tribunal ordinario, debido a que la Femexfut no es un órgano jurisdiccional y no pueden someterse sólo a lo que resuelva éste órgano “porque so violarían derechos y garantías constitucionales”.

           En tanto, el abogado Rogelio Ruiz Irigoyen señaló que si no están de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Controversias, entonces solicitarán la intervención de la FIFA.

           “Si no llegáramos a ver algo positivo, nos iríamos a las otras instancias deportivas. Queremos que se le cubran a Cabañas los salarios devengados y no pagados, y en su caso el valor residual del contrato. Queremos lo que es justo para Salvador”, añadió.

          Cabañas recibió un disparo en la cabeza la madrugada del pasado 25 de enero cuando se encontraba con su esposa y su cuñado en el Bar Bar, ubicado en el sur de la Ciudad de México.