Suena Francisco Ramírez para dirigir la selección de El Salvador

jueves, 21 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de octubre (apro).- Francisco Ramírez, exauxiliar técnico de Ricardo La Volpe y Sven Goran Erikson en la selección nacional, reveló que los dirigentes de la Federación Salvadoreña de Futbol (FSF) están interesados en sus servicios para hacerse cargo de la selección de ese país rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Dijo que el “acercamiento” se dio en la Copa del Mundo de Sudáfrica y que está en espera del llamado de la FSF.

Añadió que, por ahora, “no ha habido pláticas, pero hay interés de ambas partes para llegar a un acuerdo”.

Ramírez dijo que aún no se ha fijado una fecha para una reunión con los directivos del futbol salvadoreño, no obstante que medios de comunicación de ese país adelantaron que el técnico mexicano viajaría esta misma semana a El Salvador.

Explicó que, entre las condiciones que pondría para dirigir a la selección de El Salvador, “será trabajar desde abajo con un seleccionado juvenil para darnos una idea, porque con la selección mayor es poco el tiempo que tienes a los jugadores”.

El mexicano Carlos de los Cobos, quien actualmente dirige al Chicago Fire de la liga de futbol de Estados Unidos, fue el técnico de la selección salvadoreña en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.

“Dirigir a una selección es un punto muy importante en lo profesional. Además, el buen trabajo realizado por Carlos de los Cobos hace que se fijen y quieran a un técnico mexicano”, dijo Ramírez.

Otro mexicano, Juan de Dios Castillo, dirige actualmente a la selección de Honduras, mientras que el argentino Ricardo La Volpe acaba de firmar contrato para entrenar al representativo de Costa Rica.

Comentarios