Blanco fue despedido del Tri por borracho: Vergara

viernes, 22 de octubre de 2010 · 01:00

México, D. F., 22 de octubre (apro).- Dos años después de que Cuauhtémoc Blanco anunciara su “despedida” de la selección nacional, el empresario Jorge Vergara revela los verdaderos motivos de la trama. Dijo que el delantero fue despedido por el entonces entrenador del tricolor, el sueco Sven Goran Eriksson, por haberse presentado “borracho” al entrenamiento del equipo.

Vergara recordó que los problemas de indisciplina en la selección nacional empezaron justamente con Cuauhtémoc Blanco, “cuando llegó borracho al entrenamiento, y en lugar de despedirlo lo retiraron honoríficamente por órdenes de los directivos (en apariencia Justino Compeán y Decio de María, presidente y secretario general de la Federación Mexicana de Futbol)”.

Incluso, tras el cese de Sven Goran Eriksson, los propios directivos permitieron el reingreso de Cuauhtémoc Blanco, quien colaboró en la dramática clasificación a la Copa del Mundo de Sudáfrica bajo la dirección técnica de Javier Aguirre.

“Cuando el entrenador dijo: ‘se va y se va”, había que respetar, poner una lección y empezar con algo”, enfatizó Vergara.

“Lo mismo sucede en este caso con la fiesta famosa (de Monterrey). Se enfocaron más en la exhibición de jugadores que en el hecho equivocado que tuvieron. Entonces hay que hacer muchas reformas, tenemos que limpiar muchos reglamentos, muchos principios, para que la federación y el futbol estén sólidos y que los jugadores sean conscientes de la gran responsabilidad que tienen”, aseguró Vergara en entrevista que presenta el portal mediotiempo.com.

Fue en septiembre de 2008, cuando repentinamente Cuauhtémoc Blanco -previo al juego eliminatorio contra Canadá-, anunció su adiós de la selección nacional.

Entonces, el controvertido jugador argumentó que se marchaba de la selección nacional para ceder paso a la nueva generación de futbolistas.

En la actualidad, Cuauhtémoc Blanco cumple su segunda temporada en la liga de ascenso, ahora con el Irapuato.

El veterano delantero, quien aún aspira a ser llamado por el nuevo seleccionador nacional, José Manuel de la Torre, comparte la cancha con los sets televisivos, donde graba una telenovela para el Grupo Televisa.

Por cierto, Cuauhtémoc cumplió su tercer mundial en Sudáfrica.

Jorge Vergara también se dijo inconforme tras el conflicto que derivó la fiesta de 13 seleccionados nacionales en un hotel de Monterrey, el pasado 8 de septiembre:

“No estoy de acuerdo que haya sucedido lo que sucedió con la selección (la renuncia de Néstor De la Torre por la inconformidad de los jugadores sancionados por indisciplina)”.

Comentarios