Abucheos para América y Chivas; empatan sin goles

domingo, 24 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 24 de octubre (apro).- América y Guadalajara empataron sin goles en el estadio Azteca y mantienen en vilo sus posibilidades de calificar a la liguilla del Torneo Apertura 2010.

Con dominio alterno, mucha intensidad pero poca calidad, el clásico terminó entre abucheos de un estadio casi lleno, pero que reprobó la falta de gol y el mal momento por el que pasan ambas escuadras.

Con el empate, América es tercero del Grupo Dos con 18 puntos, abajo de Toluca que tiene 20 y del sorprendente San Luis Potosí, que sin llamar mucho la atención es el líder de sector y cuarto lugar general con 22 unidades. En este  grupo aún el Pachuca, con 16 puntos tiene posibilidades de calificar.

Mientras tanto, las Chivas siguen en el cuarto lugar de su sector con 16 puntos, tres menos que Tigres que va tercero, a seis de Santos que es segundo y a 13 de Monterrey que es el lider y segundo general.

Por lo que toca al sector Tres, Cruz Azul lo domina con 29 unidades, diez más que Jaguares que es segundo y a once de distancia de Pumas que va tercero. Lo peculiar de este grupo es que aún Morelia que tiene 16 unidades y Puebla y Querétaro que tienen 15 podrían calificar si se da una combinación de resultados.

A cuatro fechas de que concluya el torneo, Cruz Azul además de puntear se distingue porque tiene la mejor diferencia de goles: más 16.

Por su lado, Monterrey se mantiene invicto luego de 13 fechas, producto de ocho ganados y cinco empatados.

En contraste, el peor equipo de la competencia es Atlante que apenas ha sumado 9 unidades, y la oncena con peor diferencia de goles es la de Estudiantes Tecos que tiene récord de menos 14.

En cuanto al goleo individual, Christian Benitez se consolida como líder con 12, seguido de Humberto Suazo con 10 e Itamar Batista que está con 8. Con 7 goles están Gabriel Pereyra, Sergio Blanco, Johan Fano y Christian Giménez. Ninguno de los siete goleadores es mexicano.

 

 

Comentarios