Muere en Alemania el famoso pulpo "Paul"

martes, 26 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 26 de octubre (apro).- El pulpo Paul, famoso por acertar todas sus predicciones en la Copa del Mundo de Sudáfrica, murió “por causas naturales” en un acuario de Alemania.
    En un comunicado, la dirección del acuario Oberbausen, donde se encontraba el cefalópodo –protagonista de la película china “El asesino de Paul el pulpo”–, dio a conocer que el famoso animal marino “murió plácidamente durante la noche” de ayer, debido a su avanzada edad, cuando había cumplido los tres años de edad media de vida de un pulpo, y como un asceta, ya que no llegó a tener vida sexual.
Paul acertó durante el mundial de Sudáfrica no sólo el desenlace de los encuentros que disputó la selección alemana de futbol, sino también la final entre España y Holanda, que ganó el conjunto español.
Conocido como el "oráculo animal", Paul era tentado con cebos de carne de mejillón colocados en dos recipientes iguales de plexiglás y adornados con las banderas de los países que se enfrentaban, entre los que elegía al que consideraba ganaría el encuentro.
De 700 gramos de peso, dotado (como todos los de su especie) de nueve cerebros –uno rector de la cabeza y el resto repartidos en sus ocho tentáculos– y tres corazones, Paul nació en aguas inglesas y fue trasladado a Oberhausen poco después de su llegada al mundo, para enriquecer las peceras de su acuario.
El pulpo llegó a superar en número de noticias en internet a todos los principales protagonistas de la selección española de futbol que participaron en el mundial, según un estudio de Image Group que analizó más de 2 millones de informaciones.
Con la fama también aumentó de manera asombrosa su cotización, ya que empresarios del concejo orensano de O Carballiño llegaron a ofrecer hasta 30 mil euros por el fichaje del cefalópodo, al que pretendían convertir en figura promocional del pulpo "a feira".

Comentarios