Presenta Ramírez proyecto para dirigir a la selección de El Salvador

martes, 26 de octubre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 26 de octubre (apro).- A la espera de la resolución, el entrenador mexicano Francisco Ramírez, candidato a dirigir a la selección de El Salvador, afirmó que le ilusiona el reto de asumir el cargo.
             Ramírez, quien fue auxiliar técnico de Ricardo La Vope y de Sven Goran Eriksson en la selección mexicana, se encuentra desde el domingo pasado en San Salvador, donde ayer expuso su plan de trabajo al comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut).
             No obstante, la decisión se tomará una vez integrado el Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (Cesen).
              Ramírez es el primer técnico en presentar su programa de trabajo a los directivos del futbol salvadoreño que buscan reemplazo del mexicano Carlos de los Cobos, quien renunció a la selección de ese país al finalizar las eliminatorias mundialistas.
             “Me ilusiona venir acá. Por ese motivo estoy aquí. Realmente era importante el acercamiento porque quería que la gente del comité conociera mi forma de pensar; cuál es mi plan de trabajo, quién es la gente que me acompaña y tratar de convencerlos de que puede ser un proyecto atractivo”, dijo Ramírez al diario local La Prensa Gráfica.
            Añadió que el comité ejecutivo de la Fesfut está consciente de que “hay muchas carencias con las que hay que lidiar a la hora de conducir a una selección nacional”.
            Afirmó que los directivos del futbol salvadoreño “fueron muy contundentes a la hora de decir que faltaba conformar el comité –de selecciones nacionales--. Estamos a la expectativa de que terminen de conjuntarse con el comité y tener un acercamiento para llegar a un acuerdo económico”.
            Agregó “Lo que más me ilusiona aquí es el reto, con el compromiso de generar un seleccionado competitivo. Me parece que lo económico se puede solventar de muchas formas; hay maneras de generar ingresos extras”.

Comentarios