Ante Guyana, la selección femenil de México inicia premundial de Concacaf

jueves, 28 de octubre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 28 de octubre (apro).- En medio de la controversia que generó la no convocatoria de la delantera Charlyn Corral, la selección femenil de México inicia mañana su participación en el premundial de la especialidad de la Concacaf, en Cancún, Quintana Roo.
             México, que dirige Leonardo Cuéllar, enfrentará a Guyana, en busca de su pase al Mundial de Alemania 2011.
           El partido, a realizarse en el estadio Beto Ávila, corresponde al Grupo A, donde antes Trinidad y Tobago enfrentará a Canadá.
             La decisión de Cuellar, de prescindir de una de sus principales referentes, propició el enojo de Corral, quien afirmó: “Estoy un poco molesta por esta situación porque no se respeta la trayectoria”.
            Dijo que “por motivos personales” no pudo participar en toda la concentración del equipo. “Fueron muchas cosas que, por una u otra razón, me impidieron llegar antes”.
            Añadió que asume la decisión de Cuellar, y afirmó: “Se me hizo una falta de respeto, porque yo estaba en la escuela, y si no me tenían contemplada me lo hubieran dicho en Monterrey y lo hubiera entendido. Pero que te hagan ir y allá te avisen –la decisión del entrenador-- sí se me hace una falta de respeto”.
           En su deslinde, Cuéllar dijo que “no fue una decisión fácil” y justificó su proceder: “Al mismo tiempo las otras jugadoras están más compenetradas con lo que estamos haciendo. Consideré que esas jugadoras al estar más activas y más en contacto con el grupo tenían un mejor ritmo”.

Comentarios