FIFA suspende a Migeria por "injerencia gubernamental"

lunes, 4 de octubre de 2010

MÉXICO, DF, 4 de octubre (apro).- La FIFA, a través de su Comité de Urgencia, suspendió a la Asociación de Futbol de Nigeria (NFF) al argumentar “injerencias gubernamentales”.
La medida tiene efecto inmediato, precisó la Federación Internacional de Futbol Asociado.
La resolución se deriva de los recientes acontecimientos relacionados con la Asociación de Futbol de Nigeria, “tales como las actuaciones judiciales contra miembros elegidos del comité ejecutivo de la NFF que les impiden ejercer su labor y sus obligaciones”, informó el máximo organismo rector del futbol en el mundo en su sitio oficial.
Esos hechos, detalló la FIFA, abarcan “la dimisión del secretario general de la NFF en funciones obedeciendo órdenes de la Comisión Nacional del Deporte, la decisión del ministro del deporte de que la liga nigeriana empezara sin que hubiera descendido ningún equipo según los resultados de la temporada pasada y que el comité ejecutivo de la NFF no puede ejercer su labor como corresponde debido a esta injerencia”.
Advirtió que “la suspensión se mantendrá vigente hasta que cesen las actuaciones judiciales y el comité ejecutivo de la NFF, elegido legítimamente, pueda trabajar sin injerencia alguna”, precisó la FIFA.
También alertó que durante el periodo que dure la suspensión, la NFF no podrá estar representada en ninguna competición regional, continental o internacional, incluidas las de clubes, ni tampoco en partidos amistosos.
“Además, ni la NFF ni sus miembros u oficiales podrán beneficiarse de programas de desarrollo, cursos o seminarios de la FIFA o de la CAF mientras la NFF esté suspendida”.

Comentarios