Sergio Pérez, a Fórmula Uno; lo contrata la escudería Sauber

lunes, 4 de octubre de 2010 · 01:00

México, D. F., 4 de octubre (apro).- La escudería suiza Sauber, que hace apenas dos semanas firmó al mexicano Esteban Gutiérrez como su piloto de pruebas y de reserva, anunció hoy la contratación de Sergio Pérez, quien ocupará directamente un asiento en la Fórmula Uno, después de casi tres décadas sin presencia mexicana.

Sergio Checo Pérez, de 20 años de edad, tomará parte en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno a partir de la próxima temporada (2011).

El mexicano, quien terminó com subcampeón de la categoría GP2 Series, será compañero del conductor japonés Kamui Kobayashi. Ocupará el asiento que deja el alemán Nick Heidfeld, de fugaz presencia en la escudería, donde llegó el mes pasado para sustituir al español Pedro de la Rosa.

“No me la puedo creer”, afirmó todavía emocionado Sergio Pérez durante la conferencia de prensa.

El piloto tapatío, quien en la reciente entrevista con Proceso (1769) se propuso alcanzar el gran escenario del automovilismo deportivo en el presente año, prometió dar lo máximo en aras de convertirse en campeón de F-1.

El vertiginoso ascenso del conductor mexicano a la Fórmula Uno es el resultado del esfuerzo conjunto con la Escudería Telmex, empresa propiedad de Carlos Slim, que hoy también anunció el acuerdo de un patrocinio con Sauber. Y el contrato inicia justamente con el debut de Pérez en esa categoría.

Sergio Pérez reconoció que “la Fórmula Uno es un sueño de todos los pilotos jóvenes. Y ahora este sueño se ha hecho realidad”.

“Soy consciente que se trata de un gran reto y una enorme responsabilidad, pero estoy feliz y orgulloso de representar a mi país en la máxima expresión del automovilismo deportivo”, dijo Pérez.

Por su parte, el dueño de la escuderá que lleva su apellido, Peter Sauber, reconoció que Sergio Pérez ha estado “siempre en una curva ascendente” de su carrera.

Sergio, agregó Peter Sauber, “ha demostrado su espíritu de lucha y que está preparado para dar el salto a la F-1”.

Será la primera vez que un piloto mexicano alcance la F-1 después del retiro del útimo conductor nacional en el gran escenario automovilístico, Héctor Alonso Rebaque, quien se despidió en 1981.

“La negociación con el equipo Sauber se cerró apenas este fin de semana, y fue más fácil de lo pensado gracias a que Peter Sauber tomó muy en cuenta el talento que Checo demostró esta temporada de la GP2”, reconoció Carlos Slim Domit, director de la Escudería Telmex.

Comentarios