Vucetich seguirá con Monterrey hasta el final del torneo

miércoles, 6 de octubre de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 6 de octubre (apro).- El entrenador del club Rayados de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich Adler, terminará el presente torneo, aunque la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) lo designe director técnico de la Selección Nacional, informó la directiva del equipo regiomontano.

Al mediodía, en conferencia de prensa posterior al entrenamiento de esta mañana, el defensa argentino José María Basanta comentó que el entrenador reunió al plantel para pedirle que no perdiera la concentración en los próximos partidos, ante el rumor de su posible salida

“Fue más que nada para que no haya especulaciones ni nada por el estilo, sino que sea todo claro y que no perdamos el objetivo, que es clasificar, y después tratar de hace una buena liguilla”, dijo el zaguero en referencia a la charla que sostuvieron con el técnico, quien les pidió evitar distracciones.

La charla del técnico del Monterrey con los jugadores fue de carácter privado, dijo el defensivo.

Por su parte, la directiva difundió esta tarde un comunicado en el que aclara que Vucetich seguirá en el puesto hasta que concluya el presente torneo.

“Consideramos oportuno reafirmar que todo nuestro plantel, cuerpo técnico y directiva mantendremos nuestro total enfoque y atención en los torneos en que actualmente participamos. Es importante aclarar que en cualquier escenario, la participación del señor Vucetich como técnico de nuestro equipo, se mantendrá hasta la finalización del presente Torneo Apertura 2010”, destacó el club.

“Conforme a nuestros procesos internos, en caso de ser necesario, cualquier decisión relacionada con los siguientes torneos, sería tomada una vez concluida nuestra participación en el ya mencionado Torneo Apertura 2010”, agregó.

La convocatoria de Vucetich generó revuelo en el seno del club y en los programas deportivos de Monterrey, que comenzaron a especular sobre la inminente salida del entrenador por el viaje que hizo el martes a la Ciudad de México para entrevistarse con directivos de la Federación Mexicana de Futbol, que lo consideran candidato a dirigir al equipo nacional.

La Femexfut no ha revelado detalles de la conversación que tuvieron los federativos con el director técnico originario de Tampico.

Por ahora, La Pandilla se prepara para enfrentar al América el próximo domingo en la capital del país.
    
Mucho ruido…

Por la tarde, Vucetich afirmó que “se ha hecho más ruido de lo debido” respecto del caso de la fiesta de los seleccionados, y confió en que haya ya una solución.

Señaló: "Se ha hecho más ruido de lo debido. Sin embargo, todo tiene un fin y hoy creo que eso está llegando a su fin. Con todo lo que ha pasado ha habido una reflexión por parte de todos."

Entrevistado en Radio Fórmula, el actual técnico del Monterrey dijo: “Todos los que estamos involucrados en este ambiente sabemos cómo son los manejos… Sin embargo, es muy factible que se pueda solucionar todo; no creo que haya tanto problema. Creo que hay conciencia por parte de los jugadores."

             Respecto de la reunión que sostuvo ayer con Justino Compeán y  Decio de María, presidente y secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), respectivamente, Vucetich  reveló que platicaron sobre los compromisos que se tienen ya con la selección y los partidos establecidos, así como el panorama que viene y cuáles son esos objetivos en cada una de las fases que se van a llevar a cabo.

            Vucetich y el técnico del Toluca, José Manuel de la Torre, son los más viables candidatos para dirigir al Tri.

Comentarios