Vucetich o De la Torre, en la recta final por la dirección del Tri

jueves, 7 de octubre de 2010 · 01:00

México, D. F., 7 de octubre (apro).- El próximo técnico de la selección nacional saldrá de entre Victor Manuel Vucetich, técnico del Monterrey y José Manuel de la Torre, entrenador del Toluca, informó el Comité de Selecciones Nacionales.

Al confirmar lo anterior, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, adelantó que una vez que se entrevistaron con ambos, ahora los miembros del referido comité harán su exposición ante la Asamblea de Dueños, el 18 de octubre.

Incluso aseguró al término de la reunión del Comité de Selecciones Nacionales, realizada esta tarde en el Club de Industriales, que “igual la decisión se toma antes o el día de la asamblea. Pero ellos –el comité- ya tiene una posición”.

De María reiteró que los integrantes de dicho comité salieron del recinto “con una posición clara de lo que van a transmitir al resto de sus compañeros. Es la posición de un comité, pero eso no elimina que haya posiciones diferentes”.

Dijo que en la reunión fue presentado el proyecto de la selección rumbo al mundial del 2014 y que el objetivo es la clasificación.

Aclaró que el nuevo seleccionador de México no asumirá la responsabilidad de la selección olímpica –como ocurrió con Hugo Sánchez-”, aunque sí trabajara “muy de cerca”.

Refirió que entre martes y miércoles de la semana en curso  “estuvimos recolectando de primera mano con los entrenadores entrevistados (Víctor Manuel Vucetich y José Manuel de la Torre). Les dimos a conocer derechos y obligaciones, el programa de trabajo, una carretera de aquí a Brasil, lo que eso significa y las aduanas que hay que pasar y ambos  tienen pleno conocimiento sí les toca ser los elegidos para el Tri”.

 

Comentarios