Gigantes, campeones de beisbol en EU

lunes, 1 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de noviembre (apro).- Con un jonron del colombiano Edgar Rentaría que empujó tres carreras en la séptima entrada, los Gigantes de San Francisco se coronaron campeones de la llamada Serie Mundial de Béisbol, por primera vez en 56 años.
    Los Gigantes se impusieron 3 carreras a 1 a los Rangers de Texas, en el estadio Rangers Ballpark de Arlington. El ganador resultó Tim Lincecum (2-0), quien se impuso a Cliff Lee. San Francisco liquidó la serie 4-1.
El colombiano Rentaría, campocorto por el jardín central y derecho hizo la diferencia al impulsar la víctoria 3-1 sobre los Rangers.
    Desde 1954 los Gigantes no conquistaban un título de la Serie Mundial. En esa ocasión se impusieron a Cleveland, aunque su sede aún no estaba en San Francisco, sino en Polo Grounds de Nueva York.
    Bajo la dirección de Bruce Bochy, quien en el curso de la postemporada casi siempre atinó con sus cambios, San Francisco emergió campeón con gente inesperada como el rejuvenecido Rentería, quien hace apenas un mes estaba a punto del retiro por las lesiones; o como Cody Ross, que llegó al equipo en agosto tras ser dejado en libertad por Florida y acabó con una cosecha de cinco jonrones en la postemporada.
Otra pieza clave fue el catcher novato Buster Posey, quien a fines de mayo hizo despertar al equipo que casi toda la campaña estuvo persiguiendo a San Diego en su división. El puertorriqueño Andrés Torres apareció de la nada para ser la bujía como primer bate y el jardinero central.

Comentarios