América alarga deliberadamente litigio, acusa abogado de Cabañas

jueves, 11 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de noviembre (apro).- Gerardo Acosta, abogado defensor del futbolista Salvador Cabañas, quien fue baleado el 25 de enero pasado en la discoteca Bar Bar, acusó hoy a la directiva del América de alargar deliberadamente el conflicto laboral con su cliente para no pagarle.
    En declaraciones a la prensa de Paraguay, el litigante dijo que el club América “solo buscó dilatar el caso de Cabañas al presentar una postura favorable a un acuerdo económico, posición que después cambió de rumbo y fue a una negativa plena”.
    La asociación americanista, dijo, rechazó las exigencias del futbolista, por lo que se inició un juicio que empezó a tramitarse ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde cada una de las partes defenderá su postura.
De acuerdo con el abogado, hubo necesidad de llegar a esa instancia porque “la gente del América ya no quiso saber nada más”. Eso, agregó, no nos causa mucha preocupación “porque estamos tranquilos, esperando la resolución”.
Según Acosta, el equipo jurídico que integra junto con colegas de México presentó las pruebas a la comisión de resoluciones y controversias laborales de la FMF, basadas en la falta de notificación de razones de la negativa a pagar salarios desde mayo pasado.
Además, añadió, se exponen declaraciones de la persona que escuchó que el agresor de Cabañas le había reclamado la falta de goles en el equipo de Las Águilas, y creen que el caso tiene un tinte “estrictamente deportivo”.
A más tardar el próximo martes 16, el América deberá presentar sus pruebas y, en un plazo de 15 días, la FMF deberá adoptar una decisión en el caso del reclamo de cumplimiento de contrato con el futbolista paraguayo hasta junio de 2012.

Comentarios