Enfrentar a Manny Pacquiao, obsesión del Canelo Álvarez

jueves, 11 de noviembre de 2010 · 01:00

VERACRUZ, Ver., 11 de noviembre (apro).- El campeón mundial plata en la división de los pesos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Saúl Canelo Álvarez, afirmó que su objetivo es enfrentar y derrotar al filipino Manny Pacquiao, “para ser el vengador de todos los peleadores mexicanos que han caído a sus pies”.
              Álvarez anunció aquí su próxima pelea, el próximo 4 de diciembre, ante el sudafricano Lovemore N´Dou, en el parque deportivo universitario “Beto Ávila”, en Boca del Río.
    Canelo dijo respetar a todos sus adversarios, aunque afirmó que requiere prepararse al cien por ciento para enfrentar a “los mejores”. De ahí, señaló, su obsesión para encarar “al tumba mexicanos”, Manny Pacquiao.
    “Me gustaría vengar a todos los mexicanos… Van a ver que muy pronto llegará esa pelea”, dijo, y añadió que también busca un combate con César Chávez Jr., “aunque esto no depende de mí, sino de mis promotores”.
    Explicó que él decidió que la pelea ante el sudafricano fuera en Veracruz, aun cuando tenía otras opciones. “Decidí que fuera aquí por lo que acaba de pasar en el estado, con las inundaciones… Creo que con esta pelea mucha gente puede pasar un momento de alegría y olvidarse aunque sea por unas horas de todo el mal que pasaron”.
    En conferencia de prensa, Alvarez dijo que siempre ha sido solidario con las “causas nobles”, y señaló: “Espero que los aficionados vayan a ver la pelea. No será un encuentro nada fácil, pero estoy preparado para ganar”.
    Sobre la pelea entre el mexicano Antonio Margarito y Manny Pacquiao, Alvarez  confió que el mexicano saque la casta para ganar. “Si no es así, yo lo vengare más adelante, así como a todos los peleadores mexicanos que él ha derrotado”, añadió.
    Acompañado por su promotor, Oscar de la Hoya, el boxeador tapatío dijo estar contento de estar en Veracruz.
    Por su parte, De la Hoya afirmó sobre el joven pugilista tapatío: “Tene mucha calidad, pero hay que llevarlo poco a poco para que aprenda y pueda lograr lo que todo peleador quiere: ser campeón del mundo”.

Comentarios