México ante Chile, Uruguay y Perú en la Copa América

jueves, 11 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 11 de noviembre (apro).- México enfrentará a Chile, Uruguay, y Perú en la Copa América Argentina 2011, de acuerdo con el sorteo realizado esta tarde en Argentina.
México, que quedó en el Grupo C, debutará ante Chile, que ya no cuenta con el técnico argentino Marcelo Bielsa.
Como cabeza de serie del Grupo C fue ubicado Uruguay, cuarto lugar en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde venció 1-0 a México en la primera ronda.
La Copa América se iniciará el próximo 1 de julio con el partido Argentina-Bolivia.
Tras conocerse el resultado del sorteo, el técnico de la Selección mexicana, José Manuel Chepo de la Torre, dijo desconocer si a la Copa América llevará a un equipo de juveniles, reforzado con cinco elementos mayores de 22 años:
“Con base en lo que tengamos en la Copa de Oro diseñaremos al plantel para la Copa América”, dijo De la Torre en entrevista en Estadio W.
Señaló que será uno de sus auxiliares –todavía por designar-- el que conducirá al equipo en la Copa América.
“Tendremos que planificar adecuadamente, pero uno de mis auxiliares ocupará la responsabilidad” en la Copa América, añadió.
La Concacaf, la zona a la que pertenece México, decidirá finalmente la categoría de jugadores de México en la Copa América, en la que participa como país invitado junto con Japón.
Los grupos quedaron así: A: Argentina, Colombia, Japón y Bolivia; B: Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela, y C: Uruguay, Chile, Perú y México.
El certamen, que se inicia el próximo 1 de julio, concluirá el 24 del mismo mes.
El sorteo fue encabezado por el presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, Nicolás Leoz, y el titular de la Asociación de Futbol Argentino, Julio Grondona.

Comentarios