Suspenden un año a pentatleta y ondina por dar positivo en Centroamericanos

jueves, 11 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 11 de noviembre (apro).- El pentatleta Ismael Hernández y la ondina Nuria Diosdado fueron suspendidos de participar en cualquier competencia durante un año, por haber dado positivo en los controles antidopaje que se les realizaron en julio pasado durante los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) recibió los comunicados de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) y de la Federación Internacional de Natación (FINA), donde se asienta que la sanción para Hernández es retroactiva a julio de 2010, en tanto que para la atleta jalisciense comenzó a partir de septiembre pasado, por lo que podría no participar en el selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Apenas nos llegó hoy la noticia de la sanción del pentatleta y, al parecer, es a partir de los últimos (días) de julio. En cierta forma sale beneficiado porque podrá participar en el selectivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Para Nuria, sé que es a partir de septiembre y no sé si le alcance el tiempo para su selectivo”, dijo el presidente del COM, Felipe Muñoz.

En tanto, las autoridades deportistas mexicanas siguen a la espera de que las federaciones internacionales de atletismo, basquetbol y levantamiento de pesas den a conocer las sanciones que serán impuestas a la vallista Zudikey Rodríguez, al basquetbolista Noé Alonzo y a la halterófila Cinthya Domínguez, quienes también dieron positivo tras haber participado en la justa centroamericana. 

“Ya están definiéndose (los castigos). Nos dijeron que en noviembre empezarían a llegar las notificaciones y ya tenemos dos. No sé nada de atletismo pesas y básquet”, añadió Muñoz

Comentarios