Confía Margarito en romper racha invicta de Pacquiao

viernes, 12 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 12 de noviembre (apro).- El boxeador mexicano Antonio Margarito se dijo confiado en vencer este sábado al filipino Many Pacquiao, el llamado “verdugo de los boxeadores mexicanos”, en un combate en el Cowboys Stadium. Dallas, Texas.

“Lo voy a noquear porque me siento con mucho poder y estoy muy bien de peso”, dijo Margarito, excampeón mundial, al que las apuestas no lo dan como favorito.

Ambos pugilistas buscarán el título vacante superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El único boxeador mexicano que le ha ganado a Pacquiao es Erik Morales.

A favor de Margarito, de 32 años de edad, están los tres títulos en los pesos welter, por lo que se vería beneficiado al combatir en una categoría superior, superwelter.

En cambio, Pacquiao, de 31 años, actual congresista de su país, frecuentemente ha subido de categoría desde el comienzo de su carrera: en 1998 empezó en la división mosca (50.848 kilos) y ahora lo hará en superwelter (69.916 kilogramos).

El púgil filipino buscará este sábado su sexta corona mundial en diferentes categorías, pues ya incursionó en las divisiones mosca, supergallo, superpluma, ligero y welter, o séptima si se contabiliza el superligero de la desconocida Organización Internacional de Boxeo (OIB).

“Estoy listo para ganarle y, además, enseñarle que su comportamiento con relación a las acciones de burla que han tenido hacia mi entrenador, las va a pagar muy caro. No es de una buena persona lo que ha hecho”, dijo.

Margarito regresa a los cuadriláteros tras una prolongada inactividad, después de cumplir un año de suspensión, tras enfrentar su pelea contra Shane Mosley con las vendas alteradas, el 24 de enero del año pasado.

En casi ocho años, Pacquiao ha enfrentado a 12 peleadores mexicanos. Entre sus víctimas aparecen ocho nacionales, incluido el méxico-estadunidense Óscar de la Hoya. Sólo Erik Morales logró vencerlo.

Entre los mexicanos derrotados por el filipino están el propio Morales, en dos ocasiones; Marco Antonio Barrera (dos veces); Gabriel Mira, Juan Manuel Márquez (en dos ocasiones), y Emmanuel Lucero, Oscar Larios, Héctor Velázquez y Jorge Solís.

 

Comentarios