Ultimatum de Lapuente: "El que no esté comprometido saldrá del América", advierte

viernes, 12 de noviembre de 2010

MÉXICO, D.F., 12 de noviembre (apro).- El director técnico del América, Manuel Lapuente, amenazó esta mañana a sus discípulos: les advirtió que aquel que no esté comprometido con el club en el partido contra los Pumas de la UNAM el próximo domingo, no tendrá participación en la liguilla y saldrá del equipo el próximo año.
“Este es un equipo de exigencias y el jugador que no lo vea así no estará el año que entra, y no jugará la liguilla”, dejó en claro Lapuente.
El entrenador sentenció: “Es un mensaje total para los jugadores, o sea: no estará aquí el jugador.
“El América tiene compromiso partido tras partido y los objetivos van creciendo conforme se van presentando. Eso es lo que debemos entender, y así debe estar el jugador del América, consciente de que no regalamos ni un ápice de terreno; hay que jugar a ganar”, agregó.
Dijo que el juego contra los Pumas del próximo domingo, el último de la fase regular del torneo Apertura 2010, “se tiene que jugar, sepamos o no los resultados. No jugamos por los otros, sino jugamos para nosotros y juegue quien juegue vamos a salir a ganar y quien no salga con esa actitud no sólo no estará en la liguilla sino que tampoco estará en las finales, no estará en la Liguilla ni el año que entra, para acabar pronto”.
Para este encuentro, que se disputará en el estadio Azteca, América llega clasificado, en tanto que el conjunto universitario aguarda un boleto a la siguiente fase a costa del América.
Lapuente insistió que al margen del rival, “es nuestro último partido de una Liga que fuimos de menos a más, que fuimos creciendo y ahora no queremos terminar con una derrota en nuestra cancha cuando lo hemos hecho muy bien”.
“Nuestra meta es ganar, si antes eran 28 puntos ahora son 30 y no hay por qué no ir por ellos Tenemos que terminar dignamente esta yemporada y a todo vapor, pero juegue quien juegue va a tener que jugar a ganar el partido”, insistió el entrenador.

Tres boletos en juego
Un total de siete equipos buscarán a partir de este fin de semana los últimos tres boletos disponibles a la liguilla: Jaguares, Tigres, Pachuca, Pumas, Toluca, Morelia y Guadalajara, en la jornada 17 del torneo regular.
Al momento ya tienen un lugar asegurado a la siguiente fase los planteles de: Cruz Azul, Monterrey, Santos, San Luis y América. Domingo: Toluca-Atlante (12:00 horas en el Nemesio Díez), Morelia-Puebla (12:00 en el Cuauhtémoc) y América-Pumas (16:30 en el Azteca).