Ve Guardado "complicado" el grupo de México

viernes, 12 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 12 de noviembre (apro).- El mediocampista mexicano del Deportivo La Coruña, Andrés Guardado, afirmó que a la selección nacional le tocó un grupo “muy complicado” en la Copa América que se jugará en Argentina en julio de 2011, donde enfrentará en la primera fase a Chile. Perú y Uruguay.

“Nos tocó un grupo muy complicado porque no hay selecciones fáciles. Chile y Uruguay hicieron un gran Mundial en Sudáfrica; tienen grandes jugadores, pero nosotros vamos a competir de tú a tú”, dijo.

Uruguay y Chile terminaron en los lugares 4 y 10 en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Guardado dijo que, aunque Uruguay es considerado favorito, México no puede confiarse con selecciones como la de Perú, que “en el papel luce como el rival más débil del grupo, pero podría dar una sorpresa”.

Añadió: “El favorito es Uruguay, pero México desde que va a la Copa América siempre llega a las últimas instancias”

En la última edición de la Copa América, que se disputó en Venezuela en 2007, México finalizó en tercer lugar. Tras caer en la semifinal ante Argentina, derrotó a Uruguay.

“Ya estuve en 2007, pero vamos a ver qué planes tiene México. Lo primero es ponerme las pilas en el Deportivo y trabajar para hacer un buen torneo porque ahora no estoy teniendo fortuna con las lesiones. En México no se sabe qué jugadores van a ir porque también está la Copa de Oro el año próximo, pero se hará una selección competitiva”, dijo.

Comentarios