Arranca la liguilla este miércoles

lunes, 15 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 15 de noviembre (apro).- La liguilla del futbol mexicano arrancará el próximo miércoles 17 con los partidos San Luis-América, en el Alfonso Lastras, a las siete de la noche y Pumas-Cruz Azul, en el estadio de Ciudad Universitaria, a las nueve de la noche.
    Según el calendario dado a conocer por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), la primera fecha, correspondientes a los partidos de ida, se complementará el jueves, con el siguiente programa: Pachuca-Monterrey (seis de la tarde en el estadio Hidalgo) y Jaguares-Santos (ocho de la noche en el estadio Víctor Manuel Reyna).
De esta manera, un total de ocho equipos comenzarán a disputar el derecho a la corona que dejó vacante el eliminado Toluca, cuyo equipo entró en un tobogán cuando su ahora exentrenador José Manuel Chepo de la Torre fue designado seleccionador de México.
Los partidos de vuelta se disputarán el sábado 20 de noviembre: a las 17:00 horas, el superlíder Cruz Azul recibirá la visita de Pumas en el estadio Azul.
Ese mismo día, América definirá el pase a las semifinales ante su fraterno San Luis en el estadio Azteca, a las 20:00 horas.
El domingo 21, Monterrey enfrentará al Pachuca a las cuatro de la tarde en el estadio Tecnológico, y la ronda de cuartos de final se cerrará en el estadio TSM, de Torreón, entre Santos y Jaguares, a partir de las seis de la tarde.
De los ocho equipos aspirantes al título únicamente Jaguares y San Luis no suman título en la liga.
En cambio, Cruz Azul, que concluyó en la punta el torneo de la fase regular, buscará su novena corona después de 13 años de fracasos consecutivos, pues los celestes no logran un campeonato desde el torneo Invierno 97.
Por  su parte Monterrey se ha significado en el gran animador en las últimas tres liguillas, y entre ellas alzó el título en el Apertura 2009, mientras que quedaron eliminados en el torneo anterior (Bicentenario) en la ronda de cuartos de final.
Por su lado, América busca una final desde que perdieron el torneo Clausura 2007 en manos del Pachuca.
América no logra un título desde que en el verano 2002 sumaron la novena estrella a sus vitrinas.
En las dos más recientes liguillas, el equipo capitalino fue eliminado en cuartos de final.
Mientras que los Pumas de la Universidad, de la mano de Guillermo Vázquez hijo, se colaron de último momento a la liguilla, gracias a su triunfo (1-0) sobre el América, el domingo pasado, para dejar en el camino a los Tigres de la U. de Nuevo León, que dirige el exentrenador de los Pumas, Ricardo Ferreti.
Para los Pumas la presente liguilla será la oportunidad de luchar por su séptima corona.
En cambio, Pachuca luchará por su sexto título después de un torneo irregular.
Por su lado, Santos, que ya suma tres campeonatos (Invierno 1996, Verano 2001 y Clausura 2008) buscan la revancha después de perder la final en el torneo pasado (Bicentenario), justamente contra el Pachuca.

Comentarios