América obligó a Cabañas a dejar el país, acusa abogado

martes, 16 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 16 de noviembre (apro).- Rogelio Ruiz, abogado del exfutbolista Salvador Cabañas, acusó al club América de haber obligado a su cliente a salir del país evitar que declarara ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en relación con el balazo que recibió en la cabeza el pasado 25 de enero en la discoteca Bar Bar.

Al término de la tercera audiencia entre los abogados de Cabañas y los representantes del América que se llevó a cabo en la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y concluyó sin acuerdo, Ruiz dijo que el equipo propiedad de Televisa pagó los boletos de avión de la familia de Cabañas para que se fuera del país, con la promesa de que seguirían pagándole.

“A la familia la obligaron a salir ofreciéndole que iban a cumplir el contrato de trabajo de Cabañas y que le iban a dar todas sus prestaciones. Ocho meses después vemos que todo fue mentira. Sin la autorización de Cabañas, de su esposa, de nadie que legalmente lo representara, en ese momento lo sacaron. Ellos pagaron los boletos de avión como ya quedó asentado en actas”, añadió.

Negó que haya sido de Cabañas la decisión de viajar a Argentina para continuar su rehabilitación.

“Ellos alegan que fue una decisión de Cabañas, pero todos ustedes vieron cómo estaba el jugador. Obviamente, la familia está inconforme. Tan es así que llegamos a este punto, porque si el América hubiera cumplido lo que ofreció no estaríamos litigando”, añadió.

Comentarios