Esteban Gutiérrez termina en cuarto en su primera prueba en F-1

martes, 16 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 16 de noviembre (apro).- El mexicano Esteban Gutiérrez, piloto de pruebas de la escudería Sauber de la Fórmula Uno, fue el cuarto más rápido en el circuito Yas Marina, de Abu Dhabi, durante su primera prueba en esa categoría.
            Gutiérrez, quien fue el piloto latino más veloz en el primero de los dos días de pruebas para los jóvenes conductores, realizó su mejor vuelta sobre el circuito de 5,5 kilómetros, en 1’41.432’’.
             Gutiérrez, de 19 años de edad y actual monarca de la categoría GP3 Series, realizó 88 vueltas en la pista de Abu Dhabi.
           El primer sitio correspondió al australiano Daniel Ricciardo, quien manejó el monoplaza de los actuales campeones de la Fórmula Uno, Red Bull, para detener el cronómetro en 1’39.616’’.
          Esta fue la segunda ocasión que Gutiérrez prueba un monoplaza F-1. La primera vez fue en diciembre de 2009 en un BMW. Por cierto, el regiomontano también registró el cuarto mejor tiempo de la jornada.
              Hoy participaron 14 pilotos, incluido el actual campeón de la categoría GP2 Series, el venezolano Pastor Maldonado, quien terminó en el 11 lugar, con 1´43.750”.
             En su página web, Gutiérrez dijo: “Disfruté mucho el día. Era una forma muy intensa al trabajo porque hemos intentando muchas cosas diferentes. Los cambios fueron muy drásticos y eso me ayudó a sentir la diferencia.
           “Por supuesto, tuve que adaptarme al coche después que no había conducido un auto F1 desde hace casi un año, pero esto no fue problema. Mi enfoque mental para conducir es siempre ser consistente en mi progreso”, añadió.
           Por su parte, el director técnico de la escudería Sauber, James Key, afirmo que Gutiérrez “hizo un trabajo sólido y ordenado”.
           Dijo que el mexicano tomó su participación de una manera “muy pragmática de hacer un paso a la vez y yendo un poco más rápido cada vez que salía”.
            Agregó: “Corrimos varios elementos de prueba y recibió algunos comentarios muy útiles y direcciones positivas. Constantemente se fue para los funcionamientos de cinco vueltas cronometradas y mantuvo el mismo nivel de combustible durante todo el día”.
             Este miércoles corresponde el turno al mexicano Sergio Pérez, que será piloto de F1 de la Sauber a partir de la temporada 2011.

Comentarios