Vetan dos partidos el Jalisco y multan al Atlas

miércoles, 17 de noviembre de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal. 17 de noviembre (apro).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) aplicó un veto de dos partidos al estadio Jalisco, luego de los hechos de violencia ocurridos el sábado pasado durante el partido Atlas-Tigres, que dejó un saldo de 15 heridos y 30  detenidos,
          Además, el Atlas fue sancionado con una multa de 168 mil pesos; es decir, tres mil salarios mínimos; de acuerdo con el Reglamento de Sanciones
            Ayer, el ayuntamiento de Guadalajara anunció la clausura del estadio Jalisco y una multa de 16 mil 500 pesos.
           Por medio de un comunicado, la directiva del Atlas dijo hoy: “Asumimos que todos tenemos parte de la culpa en el problema, por lo que también debemos ser parte de la solución. Todos los clubes de futbol, sin excepción, la Femexfut, autoridades, los verdaderos aficionados y los medios de comunicación, debemos sumarnos a las medidas que a nivel nacional unifiquen acciones inmediatas a este mal que se ha infiltrado en casi todos los estadios de nuestro país. No permitamos que esto continué”,
     Añadió que los hechos de violencia “van en contra de los principios fundamentales de nuestro equipo: familia, cultura y deporte, así como del futbol mexicano y de los aficionados que asistimos cada fin de semana a los encuentros de futbol”.
            Ahora, el Atlas analiza si sus dos primeros partidos del próximo torneo se realicen en el Estadio 3 de Marzo o a puerta cerrada en el Jalisco.
             En tanto, el director de la policía de esta ciudad, Servando Sepúlveda, dijo que ya se investiga a elementos de la corporación para sancionarlos por los abusos cometidos contra los aficionados del Atlas, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y agresiones.
           “Si alguien cometió un abuso, responderá por ello. Ya estamos deslindando responsabilidades, pero recuerden que la barra del Atlas tiene gente problemática”, añadió.
            Además de las sanciones, la directiva del Atlas deberá presentar un nuevo plan de protección civil y seguridad interna para que se reabran las puertas del estadio Jalisco.
          Por su parte, integrantes de las barras “51”, “La fiel” y “Libres y Locos”, anunciaron que presentarán quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHE) por los hechos ocurridos el sábado pasado.

Comentarios