Kasparov y Karpov eliminan en menos de dos horas a 26 oponentes

viernes, 19 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 19 de noviembre (apro).- Garry Kasparov y Anatoly Karpov requirieron menos de dos horas para vencer a 26 competidores en la jornada inaugural de la ronda de Jugadas Simultáneas VIP que fue inaugurada por el rector de la UNAM, José Narro Robles, en la Sala Nezahualcóyotl.

    Antes de una hora de iniciada la partida, Kasparov ya había eliminado a seis de sus 13 contrincantes. El exdirigente estudiantil en el 68 y actual investigador y catedrático de la UNAM, Marcelino Perelló, fue el primero en caer rendido ante el jugador más grande de todos los tiempos.

    Siguieron en la lista Alonso Arreola, Gonzalo Guerrero, Tomás Hidalgo, Manuel López Michelone, Fernando Rivera Calderón, René Santoveña, Miguel González Avelar, Víctor Flores Olea, Adriana Tafoya  e Hilda Acevedo.

Anatoly Karpov, un poco más mesurado, dio oportunidad de jugadas adicionales a sus contrincantes, entre ellos Ricardo Rocha, Gonzalo Martínez Corbalá y Arturo Xicoténcatl, quienes le “aguantaron” casi hasta el final y recibieron un sonoro aplauso por su esfuerzo.

El último jugador en recibir jaque mate fue el hijo de Juan José Arreola, Orso Arreola, quien manifestó su gran satisfacción por la oportunidad de “medir fuerzas” con el gran maestro, décimo segundo campeón del mundo.

    El evento en la sala Nezahualcóyotl reunió a cientos de académicos e investigadores interesados en conocer de cerca a los dos genios del ajedrez.

Comentarios