Canadá golea a México, en premundial femenil

martes, 2 de noviembre de 2010 · 01:00

CANCUN, Q. Roo, 2 de noviembre (apro).- México, que llegó con la clasificación en las manos, cayó goleado 0-3 frente a Canadá, y vio esfumar sus esperanzas de asegurarse el liderato del Grupo A del premundial femenil de Concacaf.

El equipo tricolor buscaba afanosamente la victoria en el estadio de beisbol Beto Avila de esta ciudad, en su propósito de evitar a la poderosa escuadra de Estados Unidos –líder del sector  B-, con la que ahora intentará el boleto a la final, el próximo viernes.

El partido pasado por lluvia resultó complicado desde el arranque para las huestes de Leonardo Cuéllar, que apenas a los 19 minutos se vieron en desventaja, cuando Candace Chapman aprovechó un rebote en un tiro de esquina que remató a boca de jarro sobre la portería tricolor.

Los visitantes ampliaron el marcador antes de culminar la primera parte. De nueva cuenta la portera Cecilia Santiago no pudo controlar el esférico que dejó a la deriva para que Josee Belanger no desaprovechara el obsequio.

Todavía al minuto 66 Canadá culminó la obra por mediación de Jonelle Filigno, quien remató en solitario por el centro un servicio de Belanger.

El premundial otorga dos boletos directos al Mundial de la especialidad a disputarse el próximo año en Alemania. El tercer lugar del certamen disputará un repechaje ante el equipo mejor equipo de la Unión Europea de Futbol (UEFA), aunque México ve peligrar sus aspiraciones.

Canadá terminó la primera fase con paso perfecto: tres triunfos de tres posibles, para un total de 9 puntos; México, que venía por el mismo sendero, se quedó con 6 unidades, tras su tropiezo de esta noche.

Comentarios