Sulaimán "pretende" acabar con la explotación del boxeador

martes, 2 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 2 de noviembre (apro).- Con el propósito de terminar con la “explotación de los púgiles”, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, pretende impulsar la creación de una cartilla personalizada que incluya todo el récord médico y profesional del deportista, incluidos número de lesiones y  asaltos disputados.
             En conferencia de prensa en Cancún, Quintana Roo, donde se lleva a cabo la 48 convención del CMB, Sulaimán dijo que el documento, “tipo pasaporte”, se aplicaría a los 164 países afiliados al CMB y debería ser impuesto por las comisiones de boxeo, ya que, dijo, la información eliminaría los combates dispares e impediría que los púgiles pelearan cuando están lesionados.
              Explicó: "Los `piratas` de los gimnasios dejarían de llevar boxeadores sin autorización o examen médico. Y es que ellos toman un peso pluma y lo hacen pelear con un peso welter. Constantemente, ponen a un boxeador perdedor contra un ganador, o uno que está suspendido médicamente".
             Sulaimán, quien tiene 35 años al frente del CMB y ha contribuido a la adopción de medidas de seguridad en el boxeo, como la reducción de peleas por el título, de 15 a 12 asaltos, dijo que el “pasaporte del boxeador” terminaría con cualquier abuso si las comisiones de boxeo del mundo lo demandaran.

Comentarios