Por reglamento, no se venderá cerveza el domingo en el Tecnológico

martes, 23 de noviembre de 2010

MONTERREY, NL, 23 de noviembre (apro).- Rayados tendrá un partido de vuelta en semifinales sin cerveza, debido a que el municipio de Monterrey negó permiso al club para que vendiera bebidas alcohólicas fuera de horario reglamentario.

La Pandilla jugará su partido de vuelta ante Pumas en el Estadio Tecnológico, el domingo a las ocho de la noche. En esta ciudad, por disposición del ayuntamiento, ese día de la semana se suspende la venta de bebidas alcohólicas a partir las seis de la tarde.

El alcalde panista Fernando Larrazábal Bretón declaró este martes que no entregarán un permiso especial a la directiva de Rayados, que busca continuar la tradición mexicana de disfrutar el espectáculo del futbol degustando cerveza.

“Tengo que ser muy respetuoso de la Ley de Alcoholes, y en la Ley de Alcoholes hay un artículo que establece que ese día después de las seis de la tarde no hay venta de bebidas alcohólicas. Simple y sencillamente no tiene posibilidades toda vez que la ley establece el horario hasta las seis de la tarde”, afirmó el edil.

Una fuente del municipio señaló que cualquier establecimiento que viole el reglamento municipal se hace acreedor de una multa de 20 mil pesos.

En esta etapa de semifinales del torneo de Apertura 2010, Rayados determinó que el partido de ida se jugará el jueves a las nueve de la noche en el estadio de Ciudad Universitaria, en la capital del país, y el domingo en Monterrey.

Aunque Rayados tienen por costumbre jugar en sábado, el cuerpo técnico optó por postergar el compromiso un día para darle descanso a sus jugadores clave: el delantero chileno Humberto Suazo y el ecuatoriano Walter Ayoví, que la semana pasada tuvieron actividad con sus respectivas selecciones.

El ganador de la serie Pumas-Rayados se medirá en la final al que triunfe de la serie América-Santos.

Comentarios