Por segunda ocasión, suspenden diligencia del caso Cabañas

jueves, 4 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 4 de noviembre (apro).- El titular del juzgado VII, con sede en esta ciudad, Jorge Vázquez Juan, suspendió por segunda ocasión, la diligencia entre Silvia Irabién, La Chiva, y los abogados de Carlos Cázares Ocaña, El Charlie, administrador del Bar-Bar, donde el pasado 25 de enero el futbolista Salvador Cabañas recibió un disparo en la cabeza.
              La diligencia se canceló debido a que los abogados de Cázares Ocaña, que habían pedido la comparecencia de La Chiva, no se presentaron.
             Con ello, Irabién vio frustrada por segunda ocasión su comparecencia ante el fuero común del estado de Yucatán, a petición de un juez del Distrito Federal, por el caso de la agresión contra Cabañas.
           Irabién, exintegrante del reality show Big Brother, permaneció una media hora en el juzgado en espera de la llegada de los abogados de Cázares Ocaña, quienes por segunda ocasión no se presentaron.
           Por ello, el juez Vázquez Juan dio por suspendida la diligencia e informó a Ibarién que se levantaría el acta correspondiente.
           Poco después, Ibarién salió del juzgado en compañía de su abogado y tío, Carlos Otto Méndez Milke.
            Este último afirmó que La Chiva está dispuesta a acudir a todas las diligencias que soliciten las autoridades en el caso de la agresión contra Cabañas, y lamentó la “falta de seriedad” de los abogados del administrador del Bar-Bar.
           Méndez Milke dijo que dependerá del juez si convoca a una nueva audiencia, debido a que en dos ocasiones “la gente de la Ciudad de México no ha llegado”.
            Señaló: “Lamentablemente no existe ningún medio de apremio para quienes han solicitado estas diligencias y no se presentan. Lo ideal sería que el juez dé por cerrado el expediente y éste sea devuelto a la ciudad de México”.
           Por su parte, La Chiva manifestó su disposición de acudir al llamado del juez por este caso, aunque lamentó que se le trate de involucrar en un hecho en el que, dijo, no estuvo presente.
           Añadió: “Trabajo todos los días y tengo muchos compromisos. No se vale que por personas mal intencionadas que se dedican a divulgar información no real ni objetiva, se esté afectando mi vida y a mi familia, aunque voy a salir adelante”.
            Silvia Irabién, quien ganó una de las ediciones de Big Brother, reconoció en su momento que José Jorge Balderas Garza, El JJ, presunto autor de la agresión contra Cabañas, fue su pareja sentimental y es padre de Victoria, su hija de tres años.

Comentarios