Cinco calificados; Pumas aún puede, Chivas ya no

domingo, 7 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de noviembre (apro).- Pumas superó 2-0 al Necaxa y aún conserva posibilidades de calificar a la liguilla del Torneo Apertura 2010 que este domingo agotó su penúltima fecha.

Mientras tanto, en el otro resultado de la jornada, Puebla venció al Monterrey 2-0 que se estancó en 32 unidades con lo que Cruz Azul garantizó el liderato general de la competencia con sus 36 puntos.

A una fecha de la conclusión del torneo regular, sólo hay cinco equipos calificados: En el grupo 1: Monterrey y Santos; en el Dos, América y San Luis Potosí y en el Tres: Cruz Azul.

Las tres plazas restantes saldrán de entre los siguientes equipos: Con un pie adentro está Jaguares que tiene 24 puntos y  marcha en el sexto lugar de la tabla general, seguido de Tigres con 23, Pachuca y Pumas con 22, Toluca que tiene 21 y Morelia con 20.

De esta manera, Guadalajara quedó fuera de la liguilla con sus 19 unidades.

Por otro lado, Cruz Azul, además de asegurar el primer sitio general, terminará el torneo como la escuadra más ganadora, con 11 victorias. Igualmente, cerrará como la mejor delantera con 36 goles anotados y hasta el momento es la mejor defensa junto con Jaguares y Chivas que sólo han recibido 13 anotaciones.

En el renglón de goleo individual, prácticamente Christian Benítez con 14 goles es el virtual campeón; Humberto Suazo que le sigue tiene 10. Más abajo está Johan Fano con 9, Dario Cvitanich, Matías Vuoso, Sergio Blanco, Christian Giménez e Itamar Batista con 8 y Gabriel Pereyra y Mauro Cejas con 7. Hasta el casillero de seis goles aparecen los primeros goleadores nacidos en México: Carlos Ochoa y Javier Orozco.

Comentarios