Arranca final Santos-Monterrey

miércoles, 1 de diciembre de 2010

México, D. F., 1 de diciembre (apro).- En un estadio (TSM) que estará repleto, el local Santos y Monterrey empezarán a definir este jueves el título de la final de liguilla por el torneo Apertura 2010.

“Las finales son de ida y vuelta, de atacar y defender a la vez, pero si tienes un orden defensivo posees mucho más posibilidades de ganarlas”, adelantó el defensa argentino del Monterrey, José María Basanta.

A decir del zaguero serán “dos partidos muy complicados, donde tenemos que estar concentrados ciento por ciento”.

“El objetivo es salir a ganar, que en estos primeros noventa minutos logremos sacar un resultado positivo. Y es lo que vamos a hacer”, sostuvo Basanta.

El mano a mano entre los entrenadores Víctor Manuel Vucetich y Rubén Omar Romano aporta un interés adicional al partido, ya que por un lado el entrenador del Monterrey ha ganado todas las finales que ha dirigido (cuatro).

Por su parte el argentino es la cara opuesta: ha sido derrotado en tres ocasiones, siendo la más reciente la del torneo anterior, en la que dejó el título en manos del Toluca (torneo Bicentenario 2010).

A ello se suman las dos finales que perdió en la Copa de Campeones de Concacaf, frente al Pachuca y el mismo Toluca, siendo entrenador del Morelia.

Con este equipo, Rubén Omar Romano sucumbió en las finales del torneo local en el Apertura 2002 –con Toluca, para no variar-, y en el Clausura 2003, frente al rival con el que pretende levantar su primerca copa como entrenador.

Al respecto, el argentino dijo en la víspera: “la única enseñanza que podemos tener es que hasta que –el silbante- no pite la final, hasta que no hagamos el último gol, no podemos festejar”.

El partido dará inicio a las 20:00 horas.

Comentarios