Femexfut falla en contra de Cabañas; abogados del paraguayo irán a Tribunal internacional

miércoles, 1 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de diciembre (apro).- La Comisión de Conciliación y Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) resolvió este martes fallar en contra del exjugador del club América, Salvador Cabañas, quien solicitó el pago de su salario así como de los bonos correspondientes desde abril a la fecha de acuerdo con el contrato que tiene vigencia hasta 2012.

De acuerdo con la resolución, los argumentos que presentaron los abogados del paraguayo no tienen sustento, por lo cual el equipo América, propiedad de la empresa Televisa, no está obligado a pagar nada.

Sin embargo, el representante legal de Cabañas en Paraguay, Gerardo Acosta, aseguró que recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), donde el fallo si será favorable, en virtud de que esperaban que la Femexfut resolviera el caso en su contra.

“Era una decisión que esperábamos y que no nos toma de sorpresa. (Vamos a) presentar la apelación en el Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana, Suiza, que es la última instancia suprema de controversias del futbol. Era un paso obligado para llegar al Tribunal (presentar el caso en la Femexfut ) en donde tenemos los argumentos para obtener un resultado favorable a Salvador Cabañas”, dijo el abogado a la cadena ESPN.

Acosta indicó que cuenta con 21 días para presentar la apelación y que una vez que así sea, el América tendrá el mismo tiempo para contestar. El litigante insistió en que en el máximo órgano internacional de justicia deportiva. 

“La confianza yo la tengo en el TAS. He ganado donde tenía que ganar y he perdido donde tenía que perder, así es que tenemos plena confianza en el TAS, ahí no existe ningún tipo de influencia de nadie; el TAS fue creado por el Comité Olímpico Internacional, es un organismo que garantiza la imparcialidad”, reiteró.

Gerardo Acosta destacó que se ha tenido que llegar a estas instancias porque el club América ha incumplido con sus obligaciones patronales con el exdelantero paraguayo.

“Ellos (América) se cuidan muy bien de que no se discutan los puntos donde se hace gestiones al América. El América ha incumplido gravemente el contrato de sus inicios al no inscribir a Salvador Cabañas en el Seguro Social mexicano y eso le está privando a Salvador de, inclusive, tener prestaciones económicas que alguien tendrá que hacerse cargo, en este caso el América”, puntualizó.

 

Comentarios