Pachuca eliminado del Mundial de Clubes; pierde 1-0 con TP Mazembe

viernes, 10 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 9 de diciembre (apro).- Después de tres participaciones en el Mundial de Clubes, los Tuzos del Pachuca volvieron a fracasar en su debut en la presente edición del certamen, tras caer 0-1 ante el campeón de África, TP Mazembe, de la República Democrática del Congo.

Ahora, el bicampeón congoleño enfrentará en las semifinales al monarca de la Copa Libertadores, Inter de Porto Alegre, de Brasil.

En tanto que el Pachuca disputará el quinto lugar del certamen frente al perdedor del cruce en los cuartos de final entre Al-Wahda y el Seonnam Ilhwa Chunma.

En definitiva, el Mundial de Clubes sigue sin dársele al conjunto hidalguense, que ya le ocurrió algo similar en le edición 2007 y repitió su tropiezo en el 2008. Y al final los Tuzos regresarán muy pronto al país.

La anotación de Mbenza Bedi, apenas a los 20 minutos, fue suficiente para sentenciar la suerte del Pachuca.

El juego resultó parejo y cerrado, donde el representativo de México tuvo su oportunidad con un violento remate cruzado que el argentino Damián Manso impactó en el poste, cuando el marcador aún se mantenía en cero.

Sin embargo, el remate resultó tan desafortunado que a la acción siguiente Mazembe marcó en el primer chance que tuvo en el encuentro a través de un disparo potente de Bedi que superó al veterano guardameta Miguel Calero.

Después, el Pachuca fue víctima de sus desaciertos y nerviosismo, y nada pudo hacer para contrarrestar la mínima diferencia en los minutos restantes.

Comentarios