Cancela Femexfut plan de juegos con seis árbitros

martes, 21 de diciembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 21 de diciembre (apro).- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó que, por recomendación de la Concacaf, el plan para incorporar árbitros a un costado de las porterías, medida que estaba programada para el Torneo Clausura 2011, fue cancelada.
Por medio de un comunicado, la Femexfut dio a conocer que recibió un informe de la Concacaf, en el que le recomienda posponer el uso del quinto y sexto árbitros hasta el Torneo Apertura 2011.
Asimismo, el organismo rector del futbol en la región sugirió a la Femexfut que el plan lo implemente también durante el Torneo Clausura 2012 para que pueda evaluarse una temporada completa de acuerdo con el calendario mundial.
“Una vez analizada la propuesta, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol informa que ha tomado la recomendación de nuestra Confederación y de la FIFA e iniciará el proyecto del quinto y sexto árbitro durante la temporada 2011-2012,  que se llevará a cabo a partir de julio del próximo año”, señaló.
No obstante, la Femexfut aclaró que sí comenzarán a probar las sextetas arbitrales en el torneo Sub 15 para no desperdiciar el trabajo de capacitación que ya se dio a algunos árbitros.
“Debido a que se inició la primera etapa de capacitación del arbitraje de Primera División, se realizarán los primeros ejercicios y trabajos del quinto y sexto árbitro en el Torneo de Fuerzas Básicas de la Sub 15, que se realizará del 3 al 8 de enero del 2011 en el Centro de Alto Rendimiento y en el Centro de Capacitación de la Federación”, señala el comunicado de la Comisión de Árbitros, que encabeza Aarón Padilla.

Comentarios