Oficial: Benitez fuera del Inter de Milán

jueves, 23 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de diciembre (apro).- El Inter de Milán anunció este jueves la destitución por consentimiento mutuo del director técnico español Rafael Benítez, cinco días después de que el equipo italiano ganó el Mundial de Clubes.

La salida de Benítez obedece al enojo del presidente del club Massimo Moratti, a quien no le gustaron las críticas que el entrenador vertió después de haber ganado apena el sábado pasado la final del Mundial de Clubes cuando pidió que la junta lo respaldara por completo y comprara nuevos jugadores en enero, o que mejor lo despidiera.

“El Inter y Benítez anunciaron que, por resolución consensuada y recíproca satisfacción, llegaron a un acuerdo para poner fin de manera anticipada a su trabajo”, informó el club lombardo en su página web.

La directiva del Inter también anunció que Rafael Benítez será reemplazado por el brasileño Leonardo.

El director técnico español manifestó su tristeza por tener que abandonar al Inter.

Desde que se hizo cargo del equipo, en sustitución de José Mourinho, Benítez nunca pudo tener una buena relación con Massimo Moratti ni con los jugadores.

En su contra tenía a los líderes de la plantilla, los argentinos Javier Zanetti y Esteban Cambiasso; en tanto que el serbio Dejan Stankovic no le perdonó no lo alineara en la final del Mundial que el Inter ganó 3-0 al Mazembe africano, mientras que el camerunés Samuel Eto'o no quería jugar por izquierda.

Por lo anterior, la prensa italiana insinuó desde el sábado que el divorcio entre Benítez y Moratti era inevitable, aunque la separación se haya producido de manera amigable.

La decisión le costará al club nerazzurro  entre 4 y 8 millones de euros que deberá pagar al técnico español.





Comentarios