Asociación de Futbolistas Españoles pide suspender juegos de la jornada 17

lunes, 27 de diciembre de 2010 · 01:00

México, D.F., 27 de diciembre (apro).- La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) iniciará una acción legal para que no puedan llevarse a cabo los partidos de la Liga de Futbol Profesional (LFP) programados para el próximo domingo 2 de enero, toda vez que no se ha cumplido con el contrato colectivo de trabajo que ampara a los futbolistas.

A través de un comunicado, la AFE explicó que se trata de un procedimiento urgente ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, competente para los conflictos colectivos, mediante el cual se solicitará que se “suspendan cautelarmente” los cinco partidos correspondientes a la jornada 17 que se jugarían el domingo.

“El citado procedimiento se centra en la posibilidad de suspender cautelarmente los partidos señalados para el próximo 2 de enero de 2011, ante el incumplimiento por parte de la LFP del Convenio Colectivo firmado el 31 de julio de 2008, sin que esto afecte a los partidos programados para el día 3 de enero de 2011, dando la posibilidad de celebrar íntegramente la jornada éste último día”, se lee en el comunicado.

La Audiencia Nacional citó a las partes en conflicto para el próximo miércoles 29 a las 10 de la mañana (3.00 tiempo del centro de México), fecha en la que se definirá si habrá fútbol o no el domingo.

Representantes de la LFP y de la AFE se reunieron este lunes durante varias horas para intentar resolver el conflicto laboral.

Los jugadores exigen el pago de los salarios que distintos clubes le adeudan a los jugadores, principalmente el Betis y Recreativo, para que se pueda cumplir con el calendario marcado para la próxima jornada.

Para el domingo están programados los duelos Athlétic-Deportivo, Barcelona-Levante, Sporting-Málaga, Sevilla-Osasuna y Valencia-Espanyol.

En principio, el sindicato de futbolistas sólo admitía que todos los partidos se jugaran el domingo 2 simultáneamente entre las 17:00 y 19:00 horas. Los representantes de la LFP argumentaron que jugar a la misma hora no permite la explotación televisiva, por lo que la AFE plantea que entonces se lleven a cabo todos los encuentros el lunes 3 de enero en distintos horarios.

La AFE también anunció que interpondrá una demanda de resolución de conflicto colectivo por los trámites ordinarios.

 

Comentarios