Presionan a silbante para no reportar agresión de Sambueza

miércoles, 29 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de diciembre (apro).-  El exárbitro mundialista Felipe Ramos Rizo afirmó que el silbante Román Rafael Medina fue presionado para que asentara en la cédula arbitral que el golpe que le propinó el jugador de Estudiantes Tecos, Rubens Sambueza, fue un acto imprudencial y no una agresión directa.

Ramos Rizo dijo lo anterior en el programa Objetivo Estadio de la cadena Estadio W, donde, aunque no reveló los nombres de quienes presuntamente presionaron al árbitro, aseguró que así sucedió.

“Román Rafael Medina recibió por lo menos ocho llamadas. Lo intimidaron, casi lo amenazaron porque lo que él iba a asentar en la cédula arbitral iba a ser agresión y lo hicieron cambiar la cédula”, dijo Ramos Rizo.

En el partido amistoso entre Estudiantes Tecos y Atlas en el estadio Jalisco, anoche, el argentino Rubens Sambueza fue expulsado por doble amonestación en la misma jugada. Cuando el árbitro se le acercó, le pegó con la barbilla.

Hasta ahora, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) no ha dado a conocer cuál será la sanción a la que se hizo acreedor Sambueza. Su presidente, Alfonso Sabater se limitó a comentar que aunque se trate de un partido amistoso, el jugador deberá ser castigado, pero hizo hincapié en que todo dependerá de lo que el silbante asiente en la cédula.

“Si es una agresión, sí es castigo de un año; si no es agresión, todos los castigos de partidos amistosos son con dinero, es una multa. Si ya es una falta mayor, se tiene que notificar. Dependerá de que el árbitro lo ponga y después de todos modos tendremos que hacer la investigación de ver la película (del juego)”, precisó Sabater.

En tanto, el director técnico de Estudiantes Tecos, José Luis Sánchez Solá, confirmó al diario Reforma que el árbitro Román Rafael Medina reportó “acción imprudencial” en la jugada de Rubens Sambueza.

“En su cédula no pone agresión, ni intento de agresión; pone acción imprudencial. Cuando llegas tarde a la jugada no quieres dar el golpe. Simplemente eres imprudente; la imprudencia es eso. La agresión es que lo estás cazando y le metes un golpazo. Va ser una multa y la tendrá que pagar Rubens. Si hubiera sido agresión si se cataloga con partidos”, explicó “El Chelís”.

Comentarios