Waldo Ponce, último refuerzo del Cruz Azul

miércoles, 29 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de diciembre (apro).- La directiva del Cruz Azul anunció la contratación del defensa chileno Waldo Ponce por tres años como último refuerzo para el Torneo Clausura 2011.

Para poder fichar a Ponce, mundialista en Sudáfrica 2010, el Cruz Azul tuvo que pagar la rescisión del contrato que el chileno tenía con el equipo español Racing de Santander y, al mismo tiempo, se lo compró al Deportivo O’Higgins de Chile, por lo que el conjunto mexicano es ahora el dueño de sus derechos federativos.

El director Deportivo de Cruz Azul, Alberto Quintano, informó que el O’Higgins ya envió los documentos firmados, por lo que hasta ahora se hace oficial la contratación.

“No jugaba mucho (con el Racing), pero se logró rescindir su contrato que es lo importante. Es cierto que hubo otras posibilidades, como Alexis Enríquez, a quien vi en Colombia. (Paulo) Da Silva era la primera opción, pero nunca se llegó al precio, y al final nos quedamos con la segunda opción”, dijo Quintano.

Señaló que Ponce, de 28 años, puede jugar como líbero o en línea de cuatro, y desempeñarse por derecha o izquierda; que le pega fuerte al balón y posee con una gran técnica que ayudará al equipo.

La directiva espera que el jugador se reporte este fin de semana o a más tardar el próximo lunes.

Comentarios