Acepta Wenger que Vela juegue, a préstamo, en otro equipo

viernes, 31 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 31 de diciembre (apro).- El director técnico del Arsenal, Arsene Wenger dejó en claro que el club no venderá al delantero mexicano Carlos Vela, aunque aceptó cederlo a préstamo, “si encuentra un equipo donde pueda jugar”.

En declaraciones al portal electrónico Gunners, el estratega de origen francés dejó en claro que no está en sus planes contar con los servicios de Vela en la cancha de juego, aunque admitió que “es un jugador de calidad superior”.

En ese sentido, reiteró que si el delantero mexicano “encuentra un equipo donde pueda jugar, adelante”, pues en el equipo inglés ha tenido poca actividad.

“Tenemos algunos jugadores ofensivos que casi no juegan, como el caso de Carlos Vela, si encuentra otro equipo donde pueda jugar, adelante", comentó Wenger.

Admitió que la llegada de Marouane Chamakh, el regreso de Nicklas Bendtner y la eficacia de Robin van Persie le dejan pocas opciones para alinear a Vela.

"Él (Carlos Vela) es un jugador de calidad superior y no lo venderemos, podemos prestarlo para que tenga actividad que aquí no tiene", dijo el estratega.

El lunes pasado, el periódico británico Sunday Mirror aseguró que el Espanyol de Barcelona, de la liga de futbol española, estaba interesado en los servicios de Vela. Incluso, dijo que el club estaba dispuesto a desembolsar 7.5 millones libras por el mexicano.

Tres días después, el 29 de diciembre, el club desmintió las versiones y aclaró que no tiene interés en contratar a Vela. Afirmó que no cuenta ni con los recursos para el fichaje ni la necesidad de un refuerzo para la temporada de invierno.

El Sunday Mirror reveló también que el Villarreal y Valencia también han manifestado sus deseos de contar con los servicios del mexicano.

“Vela quiere tener regularidad en el primer equipo y se siente por debajo de Chamakh, Van Persie y Bendtner, en ese orden. El Espanyol está interesado y el precio de venta es de 7.5 millones de libras. Villarreal y Valencia también están monitoreando la situación del jugador”, dijo el periódico.

Vela, de 21 años de edad, ha tenido poca actividad en la liga inglesa, debido a que el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, lo ha marginado hasta la cuarta opción en la delantera, detrás de Marouane, Chamakh, Robin van Persie y Nicklas Bendtner.

Desde que se convirtió en campeón mundial con la selección Sub 17 en Perú 2005, Vela, al igual que otros jugadores mexicanos que estuvieron en ese equipo, no ha podido destacar en el extranjero, ya que ni siquiera tiene suficientes minutos en el terreno de juego y también las lesiones lo han aquejado.

Comentarios