Pagan Medias Rojas de Boston 161 mdd por el mexicano Adrián González

lunes, 6 de diciembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 6 de diciembre (apro).- El pelotero mexicano Adrián González fue presentado como jugador de los Medias Rojas de Boston, equipo con el que, de acuerdo con la revista Sports Illustrated, llegó a un acuerdo por ocho temporadas y 161 millones de dólares.

En cinco temporadas con los Padres de San Diego, González conectó 161 homeruns y produjo 501 carreras. En la temporada pasada, promedió .298 con el bat, pegó 31 homeruns e impulsó 101 carreras. Además, en tres ocasiones ha sido elegido al “Juego de Estrellas”.  

En la presentación, que corrió a cargo del dueño del equipo, John Henry, y el gerente general, Theo Epstein, González señaló que los Medias Rojas siempre fueron su equipo favorito de la Liga Americana, porque Ted Williams, ídolo del equipo de Boston, era zurdo y nacido en San Diego igual que él.

“Ya estoy listo para vencer a los Yanquis”, dijo el primera base sobre el archienemigo de los Medias Rojas.

La llegada de González se dio luego de que los Padres no pudieron pagarle al mexicano lo que exigía para renovar su contrato, que expiraba en 2011. La primera opción de Boston era contratar al inicialista de los Yanquis de Nueva York, Mark Teixeira. Sin embargo, no pudieron cerrar la operación porque los neoyorquinos mejoraron la oferta económica, que llegó hasta 180 millones de dólares.

En la transacción, Boston le pagará a San Diego con el jardinero Reymond Fuentes, al pitcher Casey Kelly y al primera base Anthony Rizzo, más un jugador que el equipo californiano elegirá más adelante.

En 2011, Adrián González ganará 6.2 millones de dólares.

Comentarios