Sergio Bernal anuncia su retiro

jueves, 9 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 9 de diciembre (apro).- El portero de los Pumas, Sergio Bernal, anunció hoy su retiro después de 21 años de actividad.

“Hoy llegó el día que pensaba que no iba a llegar después de más de 21 años de haber estado en la portería de los Pumas”, dijo Bernal al dar lectura a una carta en conferencia de prensa.

Bernal se coronó campeón de los Pumas en las temporadas 90-91, Clausura 2004, Apertura 2004 y Clausura 2009.

El guardameta, quien cumplirá 41 años en febrero próximo, dijo que, lejos de pensar en seguir jugando, decidió abrir el paso a los jóvenes Odín Patiño y Alejandro Palacios.

“Agradezco, en primer lugar, a mi familia, al club, a mis compañeros, a la afición y a los medios de comunicación”, señaló Bernal entre llantos.

Bernal jugó la mayor parte de su carrera con el equipo universitario, con excepción del torneo Verano 2002, cuando militó en el Puebla.

El presidente del patronato de los Pumas, Víctor Mahbud, anunció que, por instrucciones del rector de la UNAM, José Narro Robles, Bernal será homenajeado en el primer partido del torneo Clausura 2011 que se dispute en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Disputó su último partido en las semifinales del Torneo Apertura 2010, donde los Pumas fueron eliminados por Monterrey, el actual monarca.

Bernal debutó en la temporada 1988-89 en el partido en el que Pumas perdió 1-0 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Comentarios