Dice Cabañas a su padre que jugará el Mundial

lunes, 1 de febrero de 2010 · 01:00

México, D. F., 1 de febrero (apro).- A pesar de su desgracia, Salvador Cabañas –quien continúa en estado crítico- aseguró a su padre Dionisio que participará en la próxima Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

“Papá, ahugata la Mundial” (papá, voy a jugar el Mundial), habría dicho el jugador del club América a su progenitor, de acuerdo al diario paraguayo Última Hora.
El periódico hace referencia a la visita que el padre y el hermano efectuaron el pasado domingo al jugador en el hospital donde convalece de la herida de bala en el cráneo.
Por lo pronto, el presidente del América, Michel Bauer, informó hoy en esta capital que Cabañas rendirá este día su declaración ministerial.

Bauer confirmó la visita del procurador o subprocurador de Justicia del Distrito Federal para que el delantero rinda su declaración de los hechos ocurridos la semana pasada en el antro Bar Bar.

El directivo americanista reveló que la presencia de las autoridades capitalinas fue aprobada por el doctor que atiende al futbolista.

Sin embargo, el neurocirujano que intervino quirúrgicamente a Salvador Cabañas, Ernesto Martínez Duhart, advirtió que el paciente no recuerda lo ocurrido.

Y explicó lo anterior: “cuando recibe el impacto pierde el conocimiento, lo recupera y llega aquí consciente. Pero el deterioro por la hemorragia hace que pierda el conocimiento otra vez, y cuando esto sucede no se registra nada en el cerebro. Se acuerda que fue al lugar, me imagino, pero no se va a acordar de nada hasta el día en que despertó totalmente”.

El especialista también precisó que todavía “hay riesgos, porque una infección lo puede llevar a la muerte, un nuevo sangrado también. Tiene sangre todavía y se está absorbiendo, pero si tiene un nuevo sangrado el riesgo todavía no pasa”.

Comentarios