Inician Naranjeros de Hermosillo Serie del Caribe contra Venezuela

lunes, 1 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de febrero (apro).- Este martes, México comenzará su participación en la Serie del Caribe 2010 que se jugará del 2 al 7 de febrero en Isla Margarita, Venezuela, en el partido estelar, en el que se enfrentarán los Naranjeros de Hermosillo y los Leones de Caracas, a las 18.30 horas, tiempo del centro.
En el primer juego, que tendrá lugar a las 13.30 horas en el Stadium Nueva Esparta, se medirán los equipos representantes de República Dominicana y Puerto Rico, Leones del Escogido e Indios de Mayagüez, respectivamente.
Los Naranjeros de Hermosillo, que en 1976 le dieron a México su primer título en la llamada Serie Mundial latinoamericana, intentarán obtener su segunda corona de la mano del manager Homar Rojas. El primer título cayó aquel año cuando el timonel era Benjamín Cananea Reyes.
Los locales Leones de Caracas parten como ligeros favoritos para mantener la corona que los Tigres de Aragua ganaron el año pasado en Mexicali, en tanto que la novena sonorense está obligada a entregar buenas cuentas, pues desde que los venados de Mazatlán fueron campeones en 2005, en los últimos cuatro años los equipos que han representado a México han terminado con marca perdedora:
En 2006 los Venados terminaron 0-6; en 2007 Naranjeros se fue 1-5; en 2008 --con Homar Rojas como manager-- los Yaquis de Ciudad Obregón registraron 2-4, y en 2009 Mazatlán tuvo record de 3-3.
Hermosillo se reforzó con 13 jugadores: Pablo Ortega, Rafael Martín, Walter Silva, Heber Gómez y Rubén Rivera, de Mazatlán; Héctor D. Rodríguez, Francisco Félix, Adán Amezcua y Luis Alfonso Cruz, de Culiacán; así como Mario Mendoza Jr., Héctor Navarro y Carlos Valencia, de Ciudad Obregón, y Saúl Soto, de Los Mochis.
Antes de partir rumbo a Venezuela, Homar Rojas anunció que está considerando la posibilidad iniciar los dos primeros partidos de la Serie del Caribe con los pitchers de refuerzo Pablo Ortega y el zurdo Héctor Daniel Rodríguez. En la rotación de abridores también destacan tres sólidos lanzadores: Travis Blackley, Juan Delgadillo y Juan Pablo Oramas.
El pitcheo fue la clave para que los Naranjeros de Hermosillo obtuvieran su campeonato número 15, el sábado pasado tras vencer en el séptimo juego a los Venados de Mazatlán por 1-0.
Ante la ola de inconformidad que ha levantado parte de la población en Venezuela que se opone al gobierno de Hugo Chávez, no se descarta que haya manifestaciones de protesta durante el desarrollo del clásico caribeño, pues la serie final de la liga local que disputaron los Leones de Caracas y Navegantes de Magallanes se celebró en medio de la inconformidad de los estudiantes en casi todo el país. En los estadios de béisbol la expresión “Chávez, tas ponchao” (estás equivocado) se escuchó decenas de ocasiones.

Comentarios