Titular de la Conade "planta" al presidente del COM

jueves, 11 de febrero de 2010

MEXICO, DF, 11 de febrero (apro).- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, se retiró visiblemente molesto de las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al ser literalmente ‘plantado’ por Bernardo de la Garza, el responsable del deporte nacional.
En la víspera, El Tibio Muñoz había anunciado que este jueves se reuniría con De la Garza para abordar el tema del basquetbol, así como el asunto del presupuesto para que opere el COM en 2010, pero el titular de la Conade no sólo lo dejó esperando, sino que ni siquiera le dio cita para un futuro encuentro.
De esa manera, De la Garza dejó en el aire las negociaciones para resolver el conflicto en el basquetbol y evitar un posible desconocimiento de la Federación Internacional de la especialidad.
Luego del desaire de De la Garza, El Tibio Muñoz aclaró: “No hablé con él. Me dijo que lo esperara y que lo esperara, pero no puedo quedarme más tiempo, de hecho ya retrasé otra cita que tenía. Ya le llamaré para ver qué pasa. Nos llamaremos”, ofreció.
Bernardo de la Garza ni siquiera tuvo la atención de explicarle por qué a pesar de la cita no podría recibirlo, así que una secretaria adscrita a la dirección de la Conade se limitó a excusar a su jefe.
La importancia del encuentro entre De la Garza y Muñoz obedece a que la semana pasada la FIBA Américas advirtió que si para el 15 de marzo no estaba solucionado el conflicto en la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), y el COM reconocía a la Asociación Deportiva Mexicana del Basquetbol (Ademeba), México no podría participar en competencias internacionales oficiales.
Hace dos semanas, De la Garza expresó su molestia por las declaraciones que hizo El Tibio Muñoz --en el sentido de que tendría que reconocer a la FMB por mandato de un juez y no a la Ademeba-- justo cuando, según el funcionario federal, estaba listo el camino para solucionar el eterno conflicto del basquetbol mexicano.
Felipe Muñoz también acudió este jueves a la Conade a la reunión del Comité Técnico del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA).

Comentarios