América vence a Cruz Azul; triunfos de Pachuca y Monterrey

sábado, 13 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 14 de febrero (apro).- Sin mayor esfuerzo, América ganó a Cruz Azul 2-0, sumó su tercera victoria como local y llegó a 9 puntos, mientras que los celestes ligaron tres derrotas consecutivas por idéntico marcador y llegaron a cuatro partidos sin anotar.

Los goles del América fueron de Pavel Pardo y Jean Beausejuor. Cruz Azul llegó a 16 partidos sin ganarle al AMérica.

Por la noche, Monterrey se impuso 2-1 a Tigres con goles de Aldo de Nigris y Carreño. Por los universitarios descontó Molina.

Antes, el Pachuca goleó de visitante a Puebla 5-3 y mantuvo su buen paso en el torneo. en un juego de volteretas, por Puebla anotaron Alvaro González al 26, pero al 27 empató Ulises Mendivil y Damián Alvarez puso el 2-1 para los hidalguenses al 35, mientras que Carlos Ruiz al 45 ponía el 2-2.

Puebla se fue arriba con gol de Marcelo Palou al 58, pero Pachuca empató a tres de nuevo con gol de Mendivil al 63. Y lo que parecía empate tomó rumbo a favor del Pachuca al 84 con tanto de José Francisco Torres y en el 95, Dario Cvitanic puso el 5-3 definitivo.

 

En juego del mediodía, Pumas emaptó a un gol con Estudiantes. Pablo Barrera anotó por la UNAM y Rubens Sambueza por los tecos.

Ayer sábado, Guadalajara mantuvo su paso perfecto y Javier Hernández llegó a su gol ocho, en el arranque de la jornada 5 del Torneo Bicentenario 2010.

Con dos goles en el arranque del juego, conseguidos por "El Chicharo" Hernández y Alberto Medina, las "Chivas" definieron un partido en el que pudieron haber conseguido un marcador de escándalo, aunque Atlante también tuvo oportunidades de gol suficientes para al menos conseguir el empate.

Guadalajara llegó a 15 puntos y es superlider de la competencia.

Lo sigue Morelia que goleó de local al Atlas por 3-0 y sumó 12 unidades producto de cuatro victorias consecutivas. En este partido, Jared Borgetti consiguió llegar a 249 goles y empató al paraguayo José Cardozo como el tercer máximo goleador de todos los tiempos en el futbol mexicano, abajo del indiscutible Evanivaldo Castro y el excementero Carlos Hermosillo. Por Morelia, además de Borgetti, anotaron Christian Sánchez y Miguel Sabah.

En otros resultados, Santos venció 1-0 al Toluca que sigue sin ganar en el torneo. El gol fue de Oribe Peralta.

En tanto, Querétaro regresó a la senda del triunfo y venció de visitante al Jaguares, equipo que a pesar de despedir al técnico Luis Fernando Tena, sumó un partido más sin ganar en su casa. El gol de la victoria queretana fue de Héctor Altamirano.

 

Comentarios