Orden de arresto contra ciclista que hackeo sistema antidopaje

lunes, 15 de febrero de 2010

MEXICO, DF, 15 de febrero (apro).- El juez francés, Thomas Cassuto, emitió una orden internacional de arresto contra el ciclista estadunidense, Floyd Landis, quien presuntamente hackeo el sistema informático del Laboratorio Nacional de Detección de Dopaje de Chatenay-Malabry (LNDD).
El anuncio fue hecho por el titular de la Agencia Antidopaje de Francia, Pierre Bordry, quien dio a conocer que el magistrado francés desea interrogar al ciclista que en 2006 dio positivo por testosterona en un control antidopaje y que ese mismo año habría accedido ilegalmente a la base de datos del laboratorio.
“El juez francés Thomas Cassuto, del Tribunal de Gran Instancia de Nanterre, nos informó que el 28 de enero emitió un pedido de captura internacional contra Floyd Landis después que nuestro sistema de computación del laboratorio fue hackeado”, dijo Bordry.
El sabotaje se remonta a septiembre de 2006, es decir, dos meses después que Landis ganó el Tour de Francia. Posteriormente fue descalificado y suspendido dos años luego de dar positivo por testosterona.
Bordry indicó que los hackers accedieron al sistema informático del laboratorio con el fin de desacreditar el trabajo que ahí se realiza.
El Laboratorio Nacional de Detección de Dopaje de Chatenay-Malabry detectó que en el ciberespacio se estuvo saboteando la información sobre el análisis y resultados del ciclista Floyd Landis.
La policía francesa logró determinar que el encargado de falsear datos por medio de correo electrónico es un individuo vinculado a Floyd Landis.
Los abogados del ciclista han negado cualquier vínculo con este asunto y rechazan que el estadunidense conozca a la persona que envió los correos.
Si se confirma que Landis fue el responsable, podría recibir una suspensión de por vida.
La investigación la está llevando a cabo la Oficina Central de Lucha contra la Criminalidad de Tecnologías de Información de la Policía.

Comentarios