Pierde Vergara derechos sobre la marca Chivas

lunes, 15 de febrero de 2010 · 01:00

Guadalajara, Jal., 15 de febrero (apro).- Justo ahora que el Guadalajara tiene record perfecto y marcha en el liderato absoluto del torneo Bicentenario 2010, un tribunal federal sentenció que el actual propietario del club Guadalajara, Jorge Vergara Madrigal, está impedido para utilizar la marca y todos los registros derivados de las Chivas rayadas.

Francisco Cárdenas, presidente de la Asociación Civil del Club Deportivo Guadalajara, A. C., así como el abogado defensor Antonio Jasso, confirmaron lo anterior.

En conferencia de prensa, Cárdenas anunció que la resolución del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del estado de Jalisco otorga el reconocimiento de la titularidad de todos los registros marcarios que tenía la AC, además de todos los que ha registrado el Club Guadalajara S.A. y Chivas de Corazón S.A. de C. V.

Tras el fallo, Francisco Cárdenas advirtió: “quienes comercializan con los productos de Chivas tendrán que revisar su legalidad, porque Vergara ya no podrá hacer uso del nombre del club Guadalajara”.

“Los derechos marcarios son propiedad de la asociación civil, lo que me complace porque seguimos recuperando el patrimonio de la A.C., un patrimonio que se intentó destruir”, aseguró Francisco Cárdenas.

De acuerdo al abogado Antonio Jasso, la sentencia, con número de expediente 137/2009, fue enviada el pasado viernes al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, responsable de todos los registros de patentes y marcas de la República Mexicana.

Asimismo, Jasso avisó que en los próximos meses estaría por resolverse el juicio mercantil que la AC sostiene contra la Sociedad Anónima, de Jorge Vergara, a efecto de que se les restituyan los bienes que por ahora administra el Club Deportivo Guadalajara, S. A. de C. V.

Comentarios