Jorge Almirón dirigirá al Veracruz

martes, 16 de febrero de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 16 de febrero (apro).- La directiva del Veracruz anunció hoy la contratación del argentino Jorge Almirón como nuevo director técnico de los Tiburones Rojos, en sustitución de Joaquín del Olmo.
    Raúl Quintana, el dueño de la franquicia del club, anunció que Almirón dirigirá al equipo lo que resta del torneo, es decir, 10 partidos, con el compromiso de calificar en la fase de la liguilla.
El argentino, nacionalizado mexicano será presentado la tarde del miércoles ante en el estadio Luis Pirata Fuente, sede del equipo Tiburones.
    Luego de finiquitar el contrato, Quintana señaló a medios locales del puerto de Veracruz que el compromiso que tienen con la gran afición es calificar a la liguilla, y para eso fue contratado Almirón.
     “Él está firmando por lo que resta del torneo”  Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, y depende de cómo le vaya, para el próximo torneo continuara en el equipo, “Esto va de acuerdo al ascenso que queremos”, aclaró.
    Y añadió:
“Lo que más nos gusto es que es un líder, hace un buen grupo, en el vestidor siempre está muy contento con los jugadores, aprieta cuando hay que apretar, yo creo que es el técnico ideal para Veracruz”.
    Como técnico, Jorge Almirón solo ha tenido un par de equipos a su cargo, los Dorados de Sinaloa, de 2008 octubre de 2009, y después salió para defender los colores de Defensa y Justicia de la Segunda División en Argentina, sin lograr ascender al equipo.
    Luego de la renuncia de Joaquín del Olmo, ocurrida el fin de semana pasado, situación que se convino entre la directiva y el propio director técnico “ante la falta de resultados del equipo”, según argumento el propio Quintana, se habló que sería contratado el uruguayo Hugo Fernández.
    No obstante, el lunes de esta semana, el estratega uruguayo se quejo de que la contratación no se hubiera podido concretar debido a problemas contractuales cuando dirigió a los Dorados de Sinaloa, dando pasó al llamado “Pacto de Caballeros”.
    En su momento, el uruguayo acuso a la directiva de los Dorados de Sinaloa, encabezada en ese entonces por Alberto de la Torre, que se negó a pagarle poco más de 2 y medio millones de pesos, cantidad que aseguró aún le adeudan.
    Ante la falta de un técnico, los escualos continuaron sus entrenamientos bajo el mando de Isaac Terraza e Ignacio Morales, con vista al encuentra del próximo domingo cuando el Veracruz viste a Lobos BUAP en el estadio Cuauhtémoc.
    En las prácticas del equipo local de los últimos días ha sido evidente la ausencia del delantero Cuauhtémoc Blanco.
    Después de una serie de especulaciones ante el mal arranque de la temporada y la falta de resultados en los últimos partidos, la salida de Joaquín del Olmo como director técnico de los escualos fue anunciada el 13 de febrero pasado por el propio Raúl Quintana.
    En su oportunidad, después de lamentar la medida, el presidente del Veracruz aseguró que la  salida de Del Olmo como director técnico del equipo se dio “por común acuerdo y no hay de otra más que buscar lo mejor posible para la afición veracruzana para llegar a la liga de ascenso”.
    “El fútbol es así, los resultados no favorecieron”, señaló Quintana en conferencia al asegurar que Joaquín del Olmo es una gran persona, “un gran amigo al que yo estimo, pero es una decisión que acordamos de manera conjunta y de común acuerdo, pues esto se había platicado desde el principio”.
    El nuevo técnico será presentado de manera oficial ante el equipo este miércoles, informó Raúl Quintana a diversos medios de comunicación porteños.

Comentarios